lunes, 9 de agosto de 2021

ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF - Agatha Christie

Hastings, el amigo y colaborador de Poirot, conoce a una peculiar muchacha que dice llamarse Ceninciente, durante un viaje en tren. Al día siguiente, mientras Poirot y Hastings desayunan en Londres, reciben una carta firmada por el famoso millonario Renauld: "... por razón de un secreto que poseo, temo diariamente por mi vida. ¡Venga por amor de Dios!". Poirot acude, pero ya es tarde. el cadáver de Renauld yace en el campo de golf vecino a su finca. 

Valoración:
Nº páginas: 140
Título original: The murder on the links
Editorial: RBA
Año: 2000

Mi opinión:

Este libro es, obviamente, una reedición de la historia original de la autora de 1933. Ya que decidí releer muchos de los libros de la autora que ya había leído pero esta vez en orden cronológico y añadiendo el resto de libros, este se encuentra situado al principio de su carrera como escritora y se trata del segundo caso en el que participa Hercules Poirot. 

Hastings acompaña a Poirot en un nuevo caso que les llega a través de correo. Un millonario pide los servicios del detective porque cree que su vida está en peligro por algo que sabe y solicita que acuda a su casa para explicarle la situación y contratarlo para resolver un caso. Sin embargo, cuando llegan a la ciudad, lo primero que descubren es que justo la mañana de su llegada han encontrado muerto al millonario. Ambos se quedaran para resolver este nuevo caso juntos.

Las historias de Agatha Christie no suelen ser muy largas, así que la acción no tarda mucho en aparecer y es que nada más presentarnos a los personajes nos encontramos con el asesinato y ya empezamos a recopilar pistas sobre lo que ha podido suceder y quien es el culpable. El vocabulario es sencillo y los personajes, aunque algo clichés de la época, interesantes. 

Poirot no es un personaje que me caiga demasiado bien (por no decir que no lo soporto) y una vez más muestra prepotencia, altivez y condescendencia hacía el resto de personas, creyéndose superior por su gran poder deductivo. La forma en la que trata a Hastings no me parece correcta y muchas veces me desespera ver como él acepta esa forma de dirigirse a él como si fuera normal. Hastings, por su parte, suele ser bastante correcto pero en esta historia me ha decepcionado su forma de actuar pues se dejaba llevar demasiado por impulsos y no pensaba demasiado las cosas. 

La autora, con su forma de escribir, nos traslada a esa época y es fácil imaginar como vivían los personajes y como eran los lugares que frecuentan. Me encanta poder ver como solucionaban antiguamente los casos sin pruebas de ADN, DNI que permitan la identificación de las personas y todos los avances tecnológicos que tenemos actualmente y que facilitan que toda esta labor sea mucho más rápida y sencilla.

A pesar de que la historia me ha gustado y el caso es intrigante, tanto Poirot como Hastings han hecho que no pudiera disfrutarla del todo y se ha convertido en la lectura (de todas las que llevo leídas hasta ahora leidas) que menos me ha gustado. El libro, por supuesto, es bueno y ha sido difícil acertar quien era el asesino y porque. Hay, como siempre, giros de trama y pistas encaminadas a confundir al lector que hacen casi imposible acertar la solución (que, por descontado, Poirot dice saber casi desde el comienzo). Aún así me ha entretenido y lo he devorado y voy a seguir con todas las historias que la autora pueda ofrecerme. 

Estos meses de verano está siendo difícil sacar tiempo para leer y mucho más para poder hacer las entradas del blog pero prometo poneerme al día lo antes que pueda y contestar todos los comentarios tanto aquí como en anteriores reseñas. ¿Me cuentas que te estás leyendo? ¡Te leo!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no lo he leído y no creo que lo haga. No soy muy del genero que escribe Agatha Cristie pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque tiene historias buenísimas, pero claro, te tiene que gustar el género porque sino se pueden parecer mucho unas a otras.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro y por lo que cuentas parece interesante, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si algún dia lo lees estaré encantada de compartir opiniones.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo tantos libros de Agatha Christie pendientes que ya ni sé por cual empezar jaja. No soy de leer mucho este género, pero siempre me recomiendan sus libros.
    Gracias por la reseña :)
    Soy nueva seguidora, me gustó mucho tu blog. Yo igual tengo uno por si quieres pasar por el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo empezar o bien por el primero de sus libros (El misterioso caso de Styles) o por mi preferido (10 negritos). Todos son chulos pero estos dos son entretenidos, rápidos y en el caso del segundo, totalmente independiente (algunos comparten personajes como Poirot, Hastings o Miss Marple).

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Todavía no he leído este libro de Christie ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este quizás no es de los mejores, pero sigue siendo Agatha Christie! :)

      Eliminar