lunes, 30 de agosto de 2021

PEREGRINOS DE KATAIK - Carlos Ruiz Santiago

Los hombres civilizados son una plaga. Sus cadenas, sus obligaciones, sus mentes. Solo sangre y muerte para ellos, pues son gusanos y de ellos solo se saca algo de provecho al aplastarlos. 
Ibras Kaheim, una de las integrantes de una de las 8 tribus barbáricas de mujeres guerreras, ha decidod que es hora de acabar de una vez por todas con esa plaga. Embarcada en un peregrinaje que condenará su alma si fracasa en pos de obtener una reliquia sagrada. Ibras deberá recorrer los desiertos de Kataik, enfrentándose a monstruos, salvajes y dioses por igual y viendo, como en todo buen peregirnaje, sus creencias y dogmas desdoblarse y derretirse. 

Valoración:
Nº páginas: 248
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2020

Mi opinión:
Primero de todo me gustaría agradecer al autor haberme dado a conocer su obra y enviarme el libro digital para que lo leyera y le diera mi opinión. Este libro tiene una premisa novedosa y muy distinta a lo que suelo leer, por lo que me arriesgue y aquí traigo la reseña que espero se entienda, pues tengo sentimientos encontrados.

Ibras es una mujer poderosa, una guerrera que se embarca en un viaje para buscar una reliquia que salve a su pueblo, El camino está lleno de peleas, de monstruos y de piedras que la van a poner a prueba tanto mental como físicamente. 

El libro empieza con una narración complicada, con muchísimas descripciones y apenas diálogos, cosa que hizo un poco densa la lectura. Al principio me costó entrar en la historia pues había saltos de personajes que no entendía y que me parecían inconexos (cosa que, más adelante quedó completamente arreglado y la historia se entendió a la perfección). Es un libro bastante explícito tanto al hablar de peleas (sangre, vísceras...) como de relaciones carnales y quizás no es apto para los lectores más sensibles, aunque a mí este punto no me disgustó. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que las protagonistas son todo mujeres fuertes, valientes y poderosas que no necesitan a nadie ni nada para sentirse bien con quienes son y lo que hacen. Ibras, Tara, Ona... todas tienen sus propias historias y su forma de ver la vida, pero comparten unos ideales por los que creen que merece la pena morir y eso es algo interesante.

Otro punto reseñable es que está bien escrito a pesar de que, para mi gusto, le falta más diálogo (es extremadamente descriptivo y he echado en falta tener más momentos ligeros porque la trama de por sí es bastante intensa). Los saltos de capítulos a veces me desconcertaban porque de repente narraban la historia de otra Ashen y yo no entendía que tenía que ver con la historia, aunque poco a poco eso se iba solucionando y cobraba sentido, aunque las transiciones fueran algo repentinas. 
El libro termina con una conversación de lo más interesante entre varios personajes que deja una reflexión en el aire y es lo que más me ha gustado de la historia.

Dejo el enlace a la página del autor por si alguien quiere echarle un vistazo a sus obras:

¿Cómo os está sentando la vuelta de vacaciones? A mí me está costando un poco volver a coger el ritmo habitual... ¡Os leo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El hecho de que tenga demasiadas descripciones me tira muchísimo para atrás, ya que me suele aburrir ese tipo de lecturas, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña, suena interesante la historia, pero no me termina de convencer. En especial porque dices que se torna un poco densa, he tenido alguno que otro bloqueo y siento que este tipo de lecturas van a hacer que tenga otro jaja.
    Aún así agradezco tu opinión, siempre es bonito cuando envían los autores sus libros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Karla, espero que pase pronto ese bloquo lector. En ese caso no te recomiendo este libro porque es un poco lento, pero espero que encuentres la lectura adecuada.

      Un abrazo!

      Eliminar