Cuando Cintia, una psicólóga especializada en relaciones de pareja, descubre que su marido la engaña, su vida da un vuelco. A partir de ese momento, se debatirá entre componer su relación, siguiendo los consejos que da a las parejas que acuden a su consulta, y el deseo de acabar drásticamente con su matrimonio matando a su marido. Sin embargo, no resultará tan fácil como ella quisiera.
Nº páginas: 257
Libro autoconclusivo
Autora indie
Año: 2020
Mi opinión:
El libro del que quiero hablar hoy es el último que ha publicado Mar Montes. Es el tercer libro que leo de esta autora y, una vez más lo ha conseguido y me ha dejado con la boca abierta.
En esta ocasión nuestra protagonista es Cintia, una psicóloga que ejerce desde la comodidad de su casa y que dedica sus días a ayudar a los demás desde una posición lo más objetiva posible. Sin embargo, todo cambia el día que descubre que su marido le está siendo infiel. Desde ese momento Cintia se obsesiona con lo que está sucediendo en su casa e intenta averiguar todo sobre la mujer que se ha metido en su matrimonio y como hacer para solucionar esta situación. ¿Conseguirá Cintia enfrentar el problema como siempre pide a sus pacientes o tomará una decisión mucho más drástica para acabar con todo?
La trama es simple pero funciona bien. El narrador omnisciente nos va contando lo que le sucede tanto a Cintia como a Marta y poco a poco nos vamos enterando de lo que sucede en sus respectivas casas y como el suceso que las une a ambas cambia sus vidas. Un libro muy reflexivo, que sucede lentamente pero que está tan bien escrito que te mantiene pegado a sus páginas. Los personajes son bastante oscuros y están llenos de defectos, lo que le da bastante realismo al asunto.
Cintia, a pesar de ser psicóloga, es incapaz de controlar sus pulsiones y más de una vez se deja llevar por sus sentimientos hasta el punto de poner en peligro anonimato. Todo ello, lejos de molestarme, me ha gistado pues muchas veces nos pensamos que porque alguien tenga una cierta profesiones, debe actuar siempre correctamente y seguir un ideal y, en este caso, nada más lejos de la realidad. Su afán por ver muerto a Mario hace que se ciegue en varias ocasiones y pierda de vista la objetividad de los problemas de pareja.
Por su parte, Marta no se para a juzgar si las cosas las está haciendo bien o mal pues para ella es una especie de venganza, una válvula de escape que tanto ella como Mario, como adultos, han decidod usar.
El libro plasma dos relaciones disfuncionales que son más comunes de lo que pensamos y narra una historia que bien podría suceder. La obsesión de Cintia llega a un punto patológico que me sorprende que ella misma no sea capaz de frenar pero a la vez ha hecho que me mordiera las uñas intentando descubrir que iba a suceder a continuación. Marta, con su deseo de igualar la balanza de poder en su relación también ha terminado por gustarme como personaje. Es una pena no poder explicar más de lo que sucede en la historia pues no me gustaría arruinar el libro a nadie, así que sólo diré que poco a poco las cosas se tuercen de una forma inimaginable y que el final me ha dejado con la boca abierta y sin poder creerme lo que estaba leyendo.
Es cierto que el libro es bastante descriptivo pero este estilo narrativo que caracteriza a Mar Montes me parece interesante porque indaga en la psique de los personajes a un nivel muy profundo y nos deja conocer todo lo que piensan y sienten cada uno de los personajes ya sea de forma directa o indirecta.
Para mi, personalmente, ha sido una buena historia. Considero que es una lectura muy recomendable si te gustan los personajes reales, llenos de claroscuros y las tramas de intriga.
Dejo por aquí el enlace para obtener más información sobre el libro y a una reseña de este blog de otro de sus libros, por si os apetece otro tipo de historia:
¿Conocéis a esta autora? ¿Que os sugiere está trama? ¡Nos leemos en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario