eN LEn las tierras de Toratamunda los días están repletos de historias interesantes, tanto grandes como mundanas. Es así, que nos encontramos con Appa, un cobayo paladín perteneciente a la prestigiosa Iglesia de la Garra. Una mañana, como cualquier otra, deberá emprender un viaje con rumbo a un pueblito cercano con la épica misión de busar un preciado paquete perdido por el ineficiente Servicio de Corresos. Acompaña a este valeroso cobayo en su pequeña aventura.
Nº páginas: 68
Saga: Muros y Pasillos (#1)
Autor independienteAño: 2021
Mi opinión:
Este cuento es el primero de lo que parece será una colección de historias ambientadas en el mundo de Trotamunda y que el autor irá ampliando poco a poco. Conocí esta historia gracias a que el autor me habló de ella pero en seguida me decidí a leerla pues además de una premisa graciosa, tiene una ambientación que diferente. Un libro infantil que estoy segura los más jovenes disfrutaran.
Appa vive en una de las cúpulas de Trotamunda, un lugar bastante tranquilo en el que, junto con su amigo, regenta una Iglesia. Un día decide partir en busca de un paquete extraviado en otra ciudad, sin pensar que todo puede complicarse bastante. Al final vivirá una aventura épica muy emocionante y divertida.
La premisa de que los protagonistas de esta historia sean animales me ha parecido fascinante. Hace muchísimo que no leía una historia en la que los animales tuvieran rasgos humanos y hablaran, trabajaran y hasta lucharan. El vocabulario es muy sencillo y la trama fácil de seguir, apta para todos los públicos, por lo que me ha parecido genial.
Appa es valiente y decidido y me ha gustado mucho como enfrenta los problemas, usando siempre la cabeza antes que la fuerza. A lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de él y al final tendremos ganas de continuar con más historias suyas, pues nos deja en un punto interesante.
El resto de personajes también son entrañables y muy curiosos.
Es una historia muy cortita pero entretenida, ideal para los niños pues hay personificaciones y la trama es sencilla. Conejos, cobayas y demás animalitos pondrán todo de su parte para superar las adversidades que el mundo en el que habitan les ponga por delante y creo que es una buena lectura para iniciar a los más pequeños en las aventuras. Una fantasía épica pero sin descripciones largas ni pesadas.
La construcción de mundo está bien hecha y se nos cuenta de forma muy resumida como funciona todo en el lugar en el que vive nuestro protagonista. Espero que en los siguientes cuentos se siga desarrollando todo y ampliemos el conocimiento tanto de la forma de vivir en ese lugar como de la gente que vive en él.
¿Que te parece la historia? Yo creo que es ideal para iniciar en la lectura de fantasía a los más jovenes. ¡Te espero en comentarios para saber tu opinión!
Hola! no lo conocia y por lo que cuentas suena muy entretenido. Besos
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
EliminarUn saludo,