jueves, 30 de septiembre de 2021

Reseña: LA CABAÑA - Natasha Preston

Un fin de semana de juerga en una caaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren asesinados. Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcegeo, las sospechas recaen sore el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un aseisno. Pero ninguno es inocente.
 
Valoración:
Nº páginas: 352
Libro autoconclusivo
Editorial: Booket
Año: 2018
 
Mi opinión: 
Como buena fan de los libros de misterio y los thrillers, no podía dejar pasar la ocasión de leer esta historia. Un grupo de adolescentes encerrados en una casa en la montaña y que alguno muera es una muy buena premisa.

En el último año de instituto, un grupo de amigos decide irse a pasar un fin de semana a la cabaña que tienen los padres de uno de ellos. Sin embargo entre ellos hay muchos secretos y los problemas no tardarán en aparecer. Lo que ninguno espera es que, a la mañana siguiente, dos de ellos hayan sido asesinados. Y lo más sospechosos es que las puertas y ventanas no han sido forazadas. ¿Habrá sido alguno de ellos?

El principio del libro me pareció bastante repetitivo. Mackenzie no para de repetirse a sí mismoa que algo muy malo sucedió y que no puede perdonar al novio de su mejor amiga por todo lo que dijo pero en ningún momento aclara de lo que está hablando. El hecho de querer mantener el misterio se pierde cuando el libro se vuelve cansino y apenas avanza. Más adelante esto pasará a un segundo plano y, conforme nos vamos enterando de los secretos de cada uno de los amigos, se hace más llevadera la trama. El vocabulario es sencillo y los personajes algo planos, aunque como lectura ligera está bien. 

Mackenzie, nuestra protagonista, guarda muchos secretos y no está dispuesta a desvelarlos a la primera de cambio. A veces me ha parecido algo "pava" y no entendía su forma de comportarse. Sin embargo me ha gustado que olvide los prejuicios y trate bien al nuevo integrante pues no tiene la culpa de que su hermano les caiga mal a todos. Además se nota que le importa lo que les suceda a todos y que les es fiel, llegando a tapar algunos de sus trapos sucios para no perjudicarlos.

Está claro que el libro está hecho de tal forma que sospeches de todos y que, además, algunos te caigan mal. El final me ha parecido un poco cogido con pinzas y el plot twist no me ha acabado de convencer. A pesar de todo es un libro entretenido, que se lee deprisa y en el que no hay que pensar, por lo que es ideal cuando no se tiene mucho tiempo o no podemos concentrarnos.

¿Has leído algun libro de Natasha Preston? ¿Cuál es el que más te llama la atención? ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola.
    No soy de leer este genero y aunque la premisa suena interesante no creo que me anime con el, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Gracias a tí por dedicarle un poquito de tiempo al blog.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues ya me dirás que te parece cuando lo leas. Ojalá te guste.

    Un saludo

    ResponderEliminar