viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña: UN BESO PARA WANDA JACKSON - LAILA ARAMUNT

24-4-42, "veinticuatro para dos", es una app de citas especializada en conectar de manera anónima dos personas con intereses comunes, durante veinticuatro horas. Existe un amplio rango de opciones, desde encuentros amistosos para cenar, conversar sobre un libro, ir al cine... hasta llegar a la más popular: fantasías sexuales.
Wanda Jackson tiene diecisiete años, nucna ha besado a nadie y está harta de ver cómo sus amigas ligan con chicos fácilmente. A punto de empezar el último curso en el instituto Shermer Hughes, se instala la app para adultos, 24-4-2, con un carnet falso y abre un perfil como 1D, Wandy.
Dylan Wright tiene veintiocho años y se ha mudado a Witterville recientemente. Antes de convertirse en uno de los nuevos profesores del instituto público Shermer Hughes, en el último fin de semana de las vacaciones de verano, su app de citas favorita le avisa de que una mujer de veintitrés años, 1D, acaba de marcar una de sus fantasías. Dylan ha utilizado la app muchas veces, ha jugado a ser hermanastro que se lía con su hermanastra, el repartidor de pizzas que cobra en especias, el cura que nucna ha pecado, el autoestopista bien dotado y hasta el fantasma salido de la curva... pero nunca habría pensado que la fantasía más sencilla de toda,s un "beso de sirena", pudiese llegar a complicarle tanto la vida. 
Solo es un beso bajo el agua, ¡¿cómo puede terminar así un beso?!

Valoración:
Nº páginas: 218
Saga: App Club #1)
Autora independiente
Año: 2021

Mi opinión:
Conocí este libro gracias a que la autora me lo mostró y, aunque no suelo leer mucho sobre el género de romántica erótica, la verdad es que me pareció gracioso el tema de la aplicación para cumplir fantasías y decidí darle una oportunidad.

Wanda es una chica de diecisiete años a la que nunca han besado y está cansada de ver como sus amigas ligan sin parar y su hermana no se separa de su chico ni un minuto. Aburrida y decidida a cambiar esta situación se descarga una aplicación en la que tienes veinticuatro horas para hablar con otra persona que tenga su misma fantasía. Lo que ella no espera es que las cosas se compliquen tanto...
 
Lo primero que debo decir es que es mejor no leer toda la sinopsis para evitar un gran spoiler. Suelo leerme solo el principio pues he escarmentado mucho con libros en los que prácticamente te cuentan todo lo que sucede en la contraportada, por lo que desde hace tiempo únicamente me leo las primeras frases y si me gusta, leo el libro sin terminar la sinopsis. En este caso yo recomiendo leerlo sin saber demasiado pues es gracioso llegar a conclusiones que en el libro aparecen práctimante al final.
 
Dicho esto, es un libro bastante dinámico, que se lee muy deprisa y que tiene mucho diálogo y poca descripción. He agradecido mucho que sea un libro distendido y desenfadado, sin dramas ni problemas. Es cierto que contiene escenas explícitas subidas de tono y con un vocabulario a veces un poco vulgar pero partiendo de la base de que es una novela erótica, es difícil no hacerlo de esta forma. Ha resultado una lectura muy entretenida y me ha dejado con ganas de continuar leyendo lo que pasará, pues se avecina tormenta.
Está narrado desde la perspectiva de Wanda y la de Dylan, por lo que poco a poco conocemos la historia personal de cada uno de ellos, las circunstancias que los han llevado al momento actual y como piensan y sienten.
 
Wanda, a pesar de su poca experiencia vital, es una chica decidida, sin pudor y con muchas ganas de aprender de la vida. Parece bastante sensata (pese a todo lo que sucede en el libro) y se hace cargo de sus decisiones, por muy impulsivas que sean. Me ha gustado la forma en la que Wanda se comporta y poder ver lo que piensa en cada momento.   
Por su parte, Dylan empieza siendo como un "chico malo" pero luego todo queda en nada, pues le preocupa bastante lo que le pueda suceder a Wanda y se preocupa de verdad por ella.

Es un libro ligero, entretenido, con capítulos cortos y una trama sencilla. Me ha gustado el desarrollo de los acontecimientos y estoy segura de que en el siguiente libro empezaran los problemas, por lo que es muy probable que me anime a leerlo.

¿Sueles leer este género? ¿Cúal es tu libro favorito? Me encantaría que me dejaras en comentarios alguna recomendación. ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      A mí también me pasa eso de tener demasiadas lecturas pendientes, jeje.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. No suelo ser muy fan de la romántica pero esté me ha llamado la atención. Coincido contigo en que la sinopsis es bastante llamativa y ya he tenido buenas experiencias con otros parecidos así que le daré una oportunidad. Además, si es tan ligero, mejor que mejor :P
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee deprisa, y la segunda parte, más aún.

      Un abrazo!

      Eliminar