lunes, 7 de febrero de 2022

Reseña: ALICE ON BORDER ROAD (Vol.1-8) - Haro Aso

Dos jóvenes aparecen en medio del campo con un grupo de personas desconocidas. Entre ellos no se conocen y solo tienen como efecto personal una carta de la baraja de poker (una figura distinta cada uno).
 
Valoración:
Nº páginas: 180-200 por tomo (aproximadamente)
Tomos #1-8
Título original: 今際の路のアリス
Revista: Monthly Sunday Gene-X 
Año: 2016
 
Mi opinión:
Es un spin-off de Alice in Borderland. Tiene lugar unos años después y puede leerse sin haber leído el resto, aunque es aconsejable.
He leido todo el manga de golpe y, aunque he puesto como representación la portada del primer tomo, la reseña va a ser de la serie completa pues no podría hacerla de los siguientes tomos sin hacer spoiler de lo de antes.
 
Doce personas se despiertan con amnesia en un lugar decadente y abandonado, sin rastro de vida. Cada uno de ellos lleva una de las doce figuras de la baraja de poker. No saben como han llegado allí ni porque tienen esas cartas. Unos creen que deben unir las cartas e ir a Tokyo, otros quieren quedarse donde están. Las peleas empezaran pronto e incluso sucederá un asesinato. ¿Conseguirán recordar que hacen allí y para que sirven las cartas?
 
La historia empieza bien, pues recuerda mucho a Alice in Borderland, que es la razón por la que decidí leer el manga. Sin embargo, poco tiene que ver pues en esta ocasión no hay juegos macabros ni otras personas que intervengan en el proceso. La trama gira alrededor de como estas personas intentan recordar, la forma en la que se relacionan entre ellos y hasta donde pueden llegar por defender sus ideales. Hay momentos bastante duros, escenas explícitas algo asquerosas y mucha maldad y algunos personajes están muy perturbados.
 
Alice es uno de los personajes principales y desde el principio pensé que era el hilo conductor de la historia, aunque realmente muchos de ellos son importantes y necesarios. Es el personaje que más me ha gustado por la forma de pensar que tiene, por como intenta ayudar a los demás siempre y la bondad que transmite. 
El autor consigue exprimir la psique humana para enseñarnos como las personas pueden cambiar de un momento a otro en situaciones extremas. Son personajes bastante trastornados y muy oscuros que en algunos momentos me han dado incluso miedo, pues no sabías por donde iban a salir. 

Esta historias, aunque tiene momentos interesantes, no ha llegado a gustarme tanto como la original y tampoco he encontrado lo que iba buscando, que eran, básicamente, los juegos, por lo que tengo una sensación agridulce de no haber disfrutado del todo de la historia aunque no sea mala. Además el final no me ha acabado de convencer y supongo que esperaba algo distinto.

¿Os gustan los manga? ¿Habéis leído Alice in Borderland? ¡Os leo en los comentarios!

11 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm que pena que esperaras más de estos mangas y que la historia no te haya terminado de dar lo que ibas buscando, vaya :/
    De todas formas lo bueno es que al menos los has leído de golpe jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se lee de una sentada cada tomo, así que no he invertido excesivo tiempo en ello. La historia está bien pero tenía las expectativas muy altas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto la adaptación de Alice in Borderland que hizo Netflix y la verdad es que me gustó bastante, aunque no he llegado a leer la saga de manga. Este spin-off me atrae por lo de expander la historia, pero lo que mencionas de que no te ha terminado me echa para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustó Alice in Borderland, hay una segunda parte (la serie solo adapta la mitad del manga). Tengo reseña en el blog por si le quieres echar un ojo y ver si te interesa leertelo y saber el final de la serie, que está muy bien adaptada de momento.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Se ve genial, gracias por la reseña. Me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído el manga, pero he visto la serie de Alice in Boderland y me gustaría que hicieran la segunda parte y también este spin off, porque la verdad es que me gustó bastante. De todas formas, me apunto los mangas, para la espera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó la serie, te recomiendo los mangas. Además de la serie original y este spin off, tienen otro. Si quieren, tienen serie para rato, jeje.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! me recomendaron este manga mas de una vez, pero aun no me anime con el, aunque tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que es un género específico que si no te gusta, te puede tirar para atrás, aunque a mí me encanta leer estos mangas.

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El manga dudo mucho que lo lea, pero la adaptación de Netflix si que me interesa bastante, porque mi hermano me la ha recomendado. Dice que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar