El miedo siempre avisa cuando lega: un soplo de aire frío, un escalofrío por la espalda, un corazón que late con urgencia. Algo que no vemos, pero sabemos que está. Algo que sentimos, o que presentimos. Estos cuentos son para leer por la noche, si te atreves.
Nº páginas: 123
Libro autoconclusivo
Editorial: Diego Pun Ediciones
Año: 2022
Mi opinión:
Recibí este libro para hacer una colaboración y no puedo estar más agradecida a la editorial. Ha resultado una lectura muy ágil, interesante y con mucho arte.
Son trece relatos cortos, cada uno relacionado con el miedo de una forma distinta, ya sea porque habla de fantasmas, objetos embrujados, niños poseídos... Cada uno va acompañado de una ilustración preciosa en tonos blancos, verdes y negros que, aunque no sea excesivamente detallada, resulta fascinante.
Es un libro que se lee sin darte cuenta, pues cada relato son solo un par de hojas, por lo que decidí estirarlo lo máximo posible leyendo como mucho dos relatos al día. Me ha encantado la forma en la que están escritos, con sencillez y un estilo muy directo, pero que logra meterte de lleno en lo que está contando y consigue ponerte los pelos de punta. Es cierto que decidí leerlo por la noche, como bien dice el título, para sentirme aún más coaccionada, y eso me ha encantado. Pese a ser cortos consiguen su propósito y dejan un sentimiento de inquietud en el lector.
Ojalá fuera un libro más extenso para seguir disfrutando de él y espero que en el futuro tenga una continuación con más historias de miedo como estas, pues, aunque muchas no son nuevas y podrían ser el resumen de una película de terror, me han gustado mucho.La edición está muy cuidada y me parece de buena calidad,
No hay nada que pueda criticarle a este libro, pues considero que tiene todos los elementos necesarios para que un lector pueda disfrutar, tanto si le gusta el género de terror como si no suele leerlo. Cada capítulo hace referencia a un aviso distinto sobre cosas sobrenaturales y también cuenta con una frase echa por estudiantes de primaria que conforman una pequeña historia por si solas. Todo junto hace que sea un libro bastante completo y creo que puede gustar a muchos tipos de lector y de todas las edades (excepto a los niños, a los que puede crear algún que otro miedo por lo oscuro de lo que se cuenta).
¿Os gustan las historias de miedo? ¡Os leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario