lunes, 6 de junio de 2022

MÁS ALLÁ DE LOS MUNDOS DE RAVENHOLDT - Juanma Hinojal

Durante el peor día de su vida, la neoyorkina Alison Foster descubre accidentalmente la existencia de mundos paralelos. La joven se ve transportada por error a una ciudad futurista, donde conocerá a dos viajeros interdimensionales: un chico de su mismo mundo y un poderoso mago. Ambos llegan hasta allí tras descifrar misteriosos mensajes en forma de acertijos, en pos de descubrir el mayor enigma de todos: l identidad de su autor. Pronto, Alison demostrará su valía y acabará por unirse a ellos siendo guiados a otros y bien distintos mundos paralelos, en los que irán hallando las piezas de un rompecabezas aún mayor, cuya resolución podría cambiar o incluso acabar con los veintitrés mundos alternativos. 
Mientras tanto, en el mundo mágico-medieval de Haspadocia surge un nuevo villano, con la potestad y astucia suficientes para apoderarse de los cinco reinos y gobernar el mundo bajo su terrible yugo opresor. Las únicas personas capaces de hacerle frente deberán comprender que, para lograr que su misión triunfe, veintitrés mundos no serán suficientes. Esta vez, deben viajar... Más allá. 

Valoración:
Nº páginas: 698
Bilogía: Los mundos de Ravenholdt (#2)
Autor independiente
Año: 2019

Mi opinión:
Cuando el autor me presentó su libro, me llamó mucho la atención leer algo sobre viajes entre mundos distintos, pero no podía imaginarme la de aventuras que viviría junto a sus personajes. Este libro parece ser la segunda parte de otro libro anterior del autor, llamado Los mundos de Ravenholdt, aunque se puede leer de forma independiente ya que yo no he leído el anterior y aún así puedo imaginarme todo lo que sucedió pues se cuentan algunas cosas en este libro (en caso de querer leer ambos, quizás si que recomendaría empezar por el anterior, para evitar conocer las historias que van a aparecer en ese).

Alison es una mujer exitosa que vive en Nueva York con todo lujo de comodidades hasta que su socio la traiciona y su mundo se derrumba. Por casualidad terminará en otro mundo y deberá intentar adaptarse rápidamente a unas normas que desconoce y que la llevarán a conocer a Casey y a Bront, dos aventureros que le contarán una historia sobre viajes entre mundos. Los tres iniciarán una aventura inimaginable en la que viajaran a lo largo de varios lugares en los que vivirán historias de lo más fantasiosas.

Creo que esta vez no puedo hablar de trama como si se tratara de una sola, pues cada mundo que visitan tiene su propia historia y es tan distinta de las demás que no se pueden comparar. Mundos como el que parece la antigua Grecia me han encantado, mientras que otros como el prehistórico no han acabado de encajarme. Sin embargo, juntos, hacen una historia completa, divertida, entretenida e interesante. Los personajes son muy curiosos y poco a poco los iremos conociendo de forma que tanto su historia pasada como la actual se nos haga conocida, y les cogeremos mucho cariño. El hecho de estar narrado en tercera persona permite que no sólo veamos la parte personal de los protagonistas, si no que nos da una visión muy amplia de todo lo que sucede pero con muchos detalles. 

Los protagonistas están bien delimitados y son muy distintos entre sí, haciendo que el grupo sea necesario pues cada uno aporta algo distinto que los demás no tienen. Bront es todo un misterio pero su magia los saca de más de un apuro; Alison no parece temerle a nada y eso la convierte en un elemento fundamental; Casey es capaz de adaptarse a todos los mundos fácilmente y tener un objetivo muy específico lo hace incansable. 
Ellos son solo algunos de los personajes que conoceremos pero que han llegado a ganarse un hueco en mi memoria, pues me han encantado sus historias. 

Al principio no imaginé como se iba a juntar la historia del prólogo con la del resto del libro, pues no parecía tener relación. Sin embargo, al final todo está bien cerrado y el autor ha sabido darle una explicación a todo bastante convincente. 
Es un libro que contiene historias de varios géneros, desde la ciencia ficción hasta la fantasía, que se irán relacionando entre ellas para que tengamos distintas aventuras en un mismo libro. Los protagonistas deberán moverse por varios mundos, cada uno con sus propias reglas y personajes, una ambientación muy distinta y una historia general de lo más curiosa. Encontrar la forma de vencer al enemigo que parece superarles en fuerza e inteligencia será una tarea de lo más complicada, pero irán conociendo a otras personas que les ayudarán a crecer personalmente y les aportarán claves para hacerse más fuertes. 

Me ha sorprendido mucho que, pese a todos los cambios de registro que hay en el libro, la historia termine teniendo sentido y siendo una sola. No se hace difícil de seguir y, aunque al principio pueda parecer historias independientes a las que solo unen el viaje de los protagonistas, terminarán teniendo sentido juntas. Me ha parecido una historia completa e interesante y estoy segura que más adelante leeré el otro libro que tiene como protagonista a Casey para poder leer sus aventuras antes de conocer a Alison.

¿Os gustan las historias de viajes entre mundos? ¿Si pudierais elegir una época de la historia para vivir, cuál escogeríais? Yo creo que no me sabría desenvolver en alguna del pasado, así que preferiría el presente... ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado :)
    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención, de momento lo dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Una pena, porque es interesante, pero es cierto que no a todo el mundo le interesa la ciencia ficción y la fantasía y entonces puede parecer todo muy raro, jeje.
      Gracias por el saludo.

      Un abrazo

      Eliminar