viernes, 16 de diciembre de 2022

Reseña: LA ECUACIÓN DEL AMOR - Helen Hoang

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabjao que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en relaciones amorosas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde aun pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde la seducción previa hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto ese recuerdo sin sentido empieza a tenerlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Valoración:
 
Nº páginas: 320
Título original: The kiss quotient
Libro autoconclusivo
Editorial: Titania
Año: 2019
 
Mi opinión:
Había escuchado buenas críticas acera del libro y en cuanto supe que la protagonista sufria Asperger tuve claro que quería leerlo, pues no suele darse visibilidad a este trastorno que nos suena a todos pero del que muchas veces tenemos poca información.

Stella es una trabajadora brillante, con una carrera muy prometedora en cuanto a ascensos si los quiere, pero con muy pocas habilidades sociales. Su madre la presiona para que encuentre marido, pero ella está convencida de que no se le da bien el tema intímo y decide contratar a un atractivo hombre para que le enseñe a seducir, besar y demás cosas necesarias para tener una relación. Lo que no espera Stella es empezar a sentir por él, como tampoco Michael espera que una mujer como Stella pueda gustarle tanto.

La idea principal del libro me parece un disparate pero funciona a la perfección y me ha encantado ver como se va desarrollando la trama. Desde el primer momento me atrapó y lo leí muy deprisa porque necesitaba saber que iba a pasar con los personajes. La elección de los protagonistas me parece muy acertada y se nota mucho la química que hay entre ellos, haciendo que esa tensión sexual traspase las hojas. El final es muy emotivo y no podía esperar que terminara de otra forma, pese a que en algunos momentos llegara a dudar.
 
La personalidad de Stella hace que el libro merezca la pena 100% porque me ha sacado más de una carcajada. Me encanta lo espontánea que es y su incapacidad para mentir. La forma en la que Michael la quiere proteger, la escucha y la atiende con paciencia es de lo más bonito que he podido leer y, aunque es un libro con una alta carga erótica, me ha parecido también muy romántico.

Considero muy necesario dar visibilidad a personas con todo tipo de problemas y cuando terminé el libro y descubrí que la propia autora sufre Asperger entendí porqué estaba tan bien plasmadas las emociones y síntomas de este trastorno. Ojalá más libros como este que nos demuestren que lo importante no es lo que tienes sinó como lo llevas y que pese a enseñarnos lo que se siente y sufre, también tenga un mensaje de esperanza y nos de una historia principal que no se centre en la enfermedad en sí.

¿Habéis leído el libro?¿Os llama la atención? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario