martes, 13 de diciembre de 2022

Reseña: OCRE: REFLEJOS DE CORDURA - Cristina R. Gaitán y Miguel Gutíerrez

Se viven tiempos de cambio de Ámber, la capital de las Dunas de Fuego. Los Grandes Maesters han vetado la última publicación de Agnus Mor, uno de los eruditos más controvertidos de las últimas décadas. Sin embargo, cuando Elia lo viista en su residencia, descubre que alguien ha ido más allá. El maestre ha sido asaltado, y su entendimiento, quebrantado. Elia no duda en utilizar su habilidad Ocre para entrar en la mente de Agnus Mor. Pero pronto descubrirá elementos que no encajan dentro de sus recuerdos, y misterios que deberá desentrañar para deshacer los nudos que la mantienen prisionera. Deberá valerse de sus institnso para rescatar la cordura del maestre, enfrentándose a amenazas que desafiarán sus principios más fundamentales.
 
Valoración:
Nº páginas: 216
Saga: El matiz robado. Orígenes (#2)
Autores independientes
Año: 2022
 
Mi opinión:
Este libro supone el segundo en la rama de los orígenes de la saga de El matiz robado y, aunque se puede leer de forma independiente, aconsejo hacerlo por orden, pues en esta historia se habla de algunos acontecimientos que han pasado en el libro anterior. 

Elia es una sinaptóloga que idolatra al Maestre Aelam. Lo que menos espera cuando entra en una reunión de maestres es encontrarse con un Agnus Mor enfadado que la culpa por intentar frustrar su investigación y decide ir a explicarle la situación. Sin embargo, al llegar verá que alguien ha hecho algo malo a Agnus y se verá obligada a meterse en su mente para ayudarlo. 

La trama me pareció interesante desde el primer momento y es que, aunque sabía que cada croma tiene su propio poder, no me esperaba que el de los Ocre pudiera llegar a este punto. Me causa mucha intriga todo lo que tiene que ver con la mente, y ver como Elia trabaja con las ajenas ha resultado de lo más curioso. Lo cierto es que en algunos momentos si que he notado que quizás iba un poco lenta la historia, pero el final hace que todo merezca la pena pues es muy ilustrador.

Elia, como protagonista me ha gustado pues evoluciona bastante pese a lo corta que es su historia. Empieza dudando de sí misma y necesitando que otros le digan que es capaz, pero al final creo que consigue creerse buena en lo suyo y cumplir con lo que pretendía.  

En cuanto al desarrollo de la trama, este libro es fundamental para entender muchas cosas que han pasado y otras que estoy segura que vendrán, pues plantea un gran problema y lo une con los libros anteriores (tanto el de los orígenes como el de la trama principal).
Estoy deseando que los autores publiquen el siguiente libro para seguir con la historia y ver que nos tienen preparado para el resto de cromas y por supuesto, para avanar con la historia principal, que se quedó en un punto demasiado interesante como para quedarse ahí.

Os dejo la reseña de los otros dos libros por si quereis echarles un vistazo:
 
¿Os gusta la fantasía?¿Os atrae conocer una región donde cada pueblo/ciudad tiene un poder distinto? ¡Os leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario