viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña: ERAWOL - Leslie G.

Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioes, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza.
El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que econtraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos.
Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.

Nº páginas: 336
Saga: Leyendas del Bosque Azul (#4)
Editorial: Toromitico
Año: 2022

Este es el volumen final de las Leyendas del Bosque Azul, aunque se puede leer cada libro de forma totalmente independiente sin miedo a spoilers o a no entender la trama.

Nyha es una chica especial a la que tiene cautiva en una torre para dañar a otras personas. Robin es un cazador de recompensas que va por todo el mundo aceptando encargos desde hace demasiado tiempo. Ambas historias se irán intercalando para que conozcamos detalles de sus vidas, que esconden más de lo que parece. Ambientado en el mundo mágico creado por la autora, conoceremos nuevas criaturas y volveremos a ver a otras de las que ya habíamos oido hablar.

Este libro atrapa desde el principio gracias a la pluma ágil de la autora y a la forma tan bonita y mágica que tiene de escribir. Me sentí totalmente transportada a Erawol y la delicadeza con la que se contaba todo me pareció conmovedora. La trama avanza sin descanso, desde un punto en el que no tenemos casi información de nada hasta que la historia se vuelve compleja y con muchos personajes. Los personajes son entrañables y poco a poco iremos conociendo sus vidas y que les ha llevado a la situación actual.

Nyha me parece una protagonista increible, fuerte y valiente pero con mucho corazón. Lo he pasado bastante mal con todo lo que le toca vivir, especialmente con su forma de sufrir por lo que muchos creerían un don, pero que parece más una maldición. Por su parte, Robin me ha parecido muy misterioso y, aunque en ocasiones me ha sorprendido, la verdad es que ha sido interesante conocer su forma de vivir y pensar. Ambos hacen un buen tándem y me ha encantado ver la evolución de su relación.
El resto de personajes complementan la historia y he disfrutado especialmente del final, en el que los guiños a otros libros han hecho que la historia me saque una sonrisa.

Una historia que me ha enganchado desde el pirncipio por la pluma de la autora, me ha fascinado por el misterio y me ha sorprendido por la evolución. Ha sido genial que todos los libros confluyan en este y que, a pesar de que se pueda leer de forma independiente, puedas tener una pequeña parte de los personajes que has conocido anteriormente (si has leido los otros libros). Solo os puedo decir que si os gusta la fantasía y las aventuras, os leáis este libro porque está lleno de secretos y mentiras y los personajes parecen muy reales pese a tener poderes especiales. Os lo recomiendo muchísimo.

Me gustaría dejaros el enlace a la reseña de otro de los libros de la saga por si os llama la atención:

¿Que os parece la sinopsis? ¿Os gusta la fantasía? ¡Os leo!