martes, 21 de febrero de 2023

Reseña: HEARTSTOPPER 2: MI PERSONA FAVORITA - Alice Oseman

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Nº páginas: 320
Título original: Heartstopper Volume Two
Saga: Heartstopper (#2)
Editorial: Cross Books

Me animé a leer este libro tras haber conocido a los personajes en el anterior porque todo el mundo hablaba de ellos. La verdad es que quizás de otra forma no lo habría leído porque mi fuerte no es la romántica.

Nick y Charlie se conocieron gracias a coincidir en el equipo de futbol y empezaron a compartir mucho tiempo juntos, lo que hizo que Charlie tuviera claro que algo sentía. Nick, por su parte, nunca se había planteado esa situación y ahora deberá descubrir que es lo que realmente siente y si puede afrontarlo. No quiero decir mucho más pues, evidentemente, hay que leer el primer libro para enterarse de toda la historia, aunque está claro que es un romance entre ambos chicos lo que nos va a mantener enganchados.

Esta novela gráfica no tiene una trama muy interesante ni tampoco destaca sobre otras por lo que sucede, pero es especial por la forma en la que está contada. La historia es tierna y dulce y los personajes, entrañables. El grupo de amigos es especialmente importante y además hay representación LGTBIQ+ en muchos de los personajes, por lo que creo que se convierte en una historai que debería tener mucha visibilidad, especialmente en los colegios. Puede resultar en ocasiones duro, pues, aunque vemos que los personajes tienen apoyo de su círculo cercano, también narran situaciones que, por desgracia, ocurren y no son nada agradables. Las viñetas son simples pero bonitas y la historia se lee extremadamente deprisa.

Charlie es un personaje que lo pasó muy mal en el otro libro y en esta ocasión esperaba que todo fuera más sencillo para él. Sin embargo, las decisiones y las preocupaciones de Nick acaban por afectarlo (como es normal) y me ha dado mucha pena, pues dan ganas de cuidarlo y protegerlo. Nick, por su parte, va a tener mucho que afrontar y en este libro se narra bastante bien lo que puede estar pasando por la cabeza de alguien en su situación.

Es una historia que recomiendo por su frescura, por la realidad que se plasma, por los personajes tan dulces y porque considero que nunca está de más leer tener más representación en la literatura.

¿Conocéis está historia?¿Os gusta? ¡Nos leemos!