viernes, 10 de febrero de 2023

Reseña: POPAPOCALIPSIS - Lautaro Vincon

En el año 2096 la Unión de Mundos Circundantes ha sucumbido ante el Pescador, que controla cada una de las conexiones de la Red. Entre modificaciones genéticas, viajes interplanetarios y la comodidad del miserable espejismo que produce el confort, la sociead se encuentra inmersa en la opresión causada por los toques de queda y las represiones incesantes. Detrás de este oscuro panorama, las personas continúan con los despojos de sus vidas. Cansado de la vigilancia y las desigualdades latentes, un grupo de rebeldes decide recurrir a la última esperanza para cambiarlo todo: el encargado del turno nocturno de un videclub que vive en los comienzos del siglo XXI.
 
Valoración:
Nº páginas: 132
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2021
 
Mi opinión:
Un libro corto de ciencia ficción que nos plantea una historia que podría dar mucho de sí pero que no ha llegado a arrancar del todo para mi gusto.

La historia empieza con un empleado de un videoclub que, de repente, se ve transportado a otro tiempo y deberá descubrir porque ha llegado allí. Sin embargo, las cosas no irán bien y los problemas se sucederán uno tras otro.

Es un libro que se lee bastante deprisa y que es corto, por lo que la lectura resulta ágil. No hay descripciones largas y eso hace que también todo fluya mejor. Los personajes son algo planos, pues apenas sabemos de ellos y no se indaga mucho en quien son ni de donde vienen.Al principio es algo confuso, pues no entendemos nada lo que está sucediendo, pero poco a poco se explica todo y va cobrando sentido. 
El hecho de que esté narrado con modismos extranjeros ha hecho que en ocasiones me salga de la lectura, aunque eso es algo personal, pues me han faltado notas a pie de página para entender ciertas expresiones. Aún así el libro se entiende y la historia tiene mucho potencial, aunque reconozco que quizás me ha faltado algo más de desarrollo o de explicación, pues aunque se cuentan cosas del futuro, podría haber desarrollado mucho más el contexto. 

Lo único que quizás no me ha acabado de gustar es que el final lo deja bastante abierto y a mí, personalmente, me gusta que me expliquen las cosas y no tener que interpretarlo todo, pues aunque puedo hacerme una idea de lo que ha sucedido, me habría gustado que el protagonista explicará más cosas o ver como finalmente pasa del punto actual al otro punto.

¿Os gusta la ciencia ficción? ¿Me recomendáis algún otro libro? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario