Reseña: INVADE ME: PADRE DE LA MENTIRA - Manu Franco

Este libro es la tercera y última parte de la trilogía y es necesario haber leído los otros dos para entenderlo y es mejor entrar a ciegas si ya las has leído para no comerte un spoiler.

Nº páginas: 258
Trilogía: Invade Me (#3)
Autor indie
Año: 2023

Lo primero de todo, avisaros de que es necesario haber leído las otras dos partes para entender este libro, pues la historia continua tras lo sucedido al final del anterior y no se puede decir nada porque correría el riesgo de estropearos la trama.

Los bandos ya están definidos y cada uno tiene su propia estrategia para acabar con su rival. Los personajes a los que hemos seguido durante toda la trama han ido evolucionando y se han estado preparando para este momento. Alianzas, secretos y un final inesperado es lo que nos espera en este último libro.

Esta vez el libro ha vuelto a sus orígenes y ha rescatado el peso de la trama de ciencia ficción que vimos en el primero de la trilogía, aunque sin perder el sentido del humor que tenía el segundo. Al ser una continuación, desde la primera página están sucediendo cosas y no necesita presentar personajes, pues los conocemos a todos (que son unos cuantos). El ritmo es ágil y las escenas de acción incrementan, haciendo que este libro se lea muy deprisa. Los personajes, una vez más, son el punto fuerte de la historia y es que están tan bien construidos que consiguen transmitir sentimientos de rabia, cariño, admiración o incluso decepción por lo reales que parecen.

El final es inesperado y, si bien podemos llegar a intuir algunas cosas, a mi me ha pillado por sorpresa el porque de todo. A pesar de que el desenlace no es lo que más me ha gustado de toda la trilogía, si que me ha fascinado ver como se cierra el círculo y como han ido cerrado todas las tramas de forma que no queden hilos sueltos. Apariciones inesperadas, amantes que se reencuentran, revelaciones sorprendentes y mucha acción hacen que este libro suba peldaños en mi lista y se convierta en uno de esos que releería en el futuro.

No puedo terminar esta reseña sin dar las gracias a Manu Franco por darme la oportunidad de leerle durante estos años capítulo a capítulo y por haber escuchado todas mis opiniones sobre lo que iba escribiendo (tanto buenas como malas). Además, tuve la suerte de conocerlo en persona hace un par de años y es una gran persona, así que si tenéis la oportunidad de hablar con él, os reiréis muchísimo y entenderéis que gran parte de su esencia está en estos libros.

¿Os gusta la ciencia ficción?¿Os animaríais con estos libros? ¡Os leo en comentarios!