martes, 25 de julio de 2023

BOOK TAG DE MITAD DEL AÑO 2023

¡Por fin es verano! Y con el calor, llega siempre este boog tak. De nuevo voy con algo de retraso pero por fin traigo el resumen de lecturas de mitad de año. Las respuestas son, como siempre, subjetivas y espero que nadie se moleste si su libro favorito sale en alguna pregunta con tintes negativos, es solo mi opinión y no significa que sea un mal libro.

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año: 
Ylandra, Tiempo de Guerra de Roberto Navarro es la segunda parte de la saga de Ylandra, una historia de fantasía que me encanta. Está narrado a muchas voces y cada personaje tiene una trama distinta que se va entremezclando poco a poco con el resto. La pluma del autor es una maravilla y pienso leer todos los libros que publique.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año: 
Erawol, de Leslie G no es en sí una secuela ya que, aunque es el cuarto libro de una saga, son historias independientes que pueden leerse sin necesidad de leer el resto. Un libro de fantasía con una historia increíble y unos personajes que enamoran.

3. Libro que ha salido este año, que no has leído, pero te mueres por leer:
Últimamente no leo demasiado pero un libro que me llama la atención es Eco de Thomas Olde Heuvelt. De este autor leí Hex y me pareció una historia curiosa, por lo que quiero ver que otra idea nos puede mostrar.

4Mayor decepción en lo que va de año: 
Manual de supervivencia para la mamá primeriza, de Isabel V es un audiolibro que escuché porque creía que podría darme muchos consejos en este nueva etapa de mi vida y por eso quise darle una oportunidad. Sin embargo, pese a que se anuncia como un libro que explica mes a mes la evolución del bebé y los consejos para cada etapa, no me he encontrado con nada de lo que esperaba. He aprendido muy poco y en ningún momento explica la evolución por meses del bebé, solo a grandes rasgos. Para mí ha sido una decepción y lo único que salva el audiolibro es que es cortito.

5. Mayor sorpresa en lo que va de año:
La sociedad de los dragons de té, de Katie O'neill, es una novela gráfica sobre unos seres que cuidan de los dragones de té, unas criaturas cuyas hojas se usan para hacer té. Me ha parecido una historia tierna y dulce, con unos personajes entrañables y que me ha dejado el corazón calentito. No me esperaba que una historia que parece infantil pudiera gustarme así y dejarme un sentimientos agradable y bonito.

6. Nuevo crush literario:
Este año no hay ningún personaje que haya llegado a enamorarme como para meterlo en esta categoria, así que en esta ocasión la pregunta queda sin respuesta.
 
7. Nuevo personaje favorito:
El personaje que más me ha gustado hasta ahora este año es un pequeño ser verde que acompaña a los protagonistas de Nubaruk, de N. Rogüel. Esta pequeña criatura se les une casi al inicio de la historia y les ayuda en más de una ocasión.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de año:
Sufrir como tal no he sufrido con ningún libro, pero No nos criaron para ser cobardes, de Alberto S. Torner me tuvo en tensión gran parte del libro ya que al ser el desenlace de la trilogía, hay una gran guerra y en cualquier momento podía morir alguno de los protagonistas. 
 
9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año:
Este año no hay ningún libro que me haya hecho feliz al leerlo pero si que recuerdo que me hizo bastante gracia leer Como no enamorarse de Myriam L. Lejardi.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año:
Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de Tena tiene una adaptación a película que mantiene bastante bien la esencia del libro y que me gustó mucho. 

11. Reseña favorita que has hecho este año:
Esta pregunta no la voy a responder porque para mí todas las reseñas son iguales y me gusta hacerlas, así que cada uno puede juzgar la que más le ha gustado pero yo no tengo ninguna favorita.

12. Libro que quieres leer antes de que termine el año:
Actualmente estoy leyendo Proyecto Hail Mary de Andy Weir y espero terminarlo en poco tiempo, de forma que pueda traer la reseña.
 
Y con estoy terminan las preguntas de este tag. Espero que os sirva para encontrar nuevas lecturas o animaros con alguna que no teníais claro, ya que son libros que en su mayoría me han encantado.
Me encantaría si en comentarios me dejarais algunas de vuestras respuestas para apuntarme nuevas lecturas. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario