jueves, 2 de noviembre de 2023

Reseña: EL HILO PÚRPURA - M. Sandoval

El destino de todos los aspirantes a la Legión Púrpura está escrito en los Tres Hilos de su mano: el hilo púrpura del amor; el hilo rojo, que te une al próximo hombre o mujer al que quietarás la vida; y el hilo negro, que te enlace con aquel que te la arrebatará a ti algún día. Entre todos conforman la inmensa red conocida como el Reloj Absoluto, que gobierna el amor, la vida y la muerte. Hasta que la joven Clea se enfrenta a un fallo en el sistema; descubre que está unida mediante el hilo púrpura precisamente al joven que debería darle muerte. Entonces ambos deciden escapar de las Tres Cúpulas...

Valoración:

Nº páginas: 364
Saga: Los tres hilos (#1)
Editorial: Toromítico
Año: 2023

Mi opinión:

Este libro es el primero de una saga que promete bastante. Nada más verlo ya llama la atención la portada tan preciosa que tiene y la sinopsis es curiosa. 

Clea es una aspirante a la Legión Púrpura. La noche antes de enfrentarse a su Consagración conoce a Adras, un chico rebelde que se plantea las historias que siempre les han inculcado. También conocerá a Erin, a quien le une uno de los Tres Hilos. En esta distopía en la que la gente vive dentro de tres cúpulas, los hilos que tienen implantados en las manos les dicen a quien deben amar, matar y por quien morirán. Lo que no espera Clea es que una contradicción les haga plantearse todo un sistema.

La historia empieza fuerte, con Clea explicando como funciona el sistema social en el que vive y el acontecimiento que desencadenó que todo cambiara. Narrado en primera persona, la protagonista se dirige a otros pero parece que nos hable a los lectores directamente. En más de una ocasión me ha sacado una sonrisa la forma en la que explica todo lo que le iba sucediendo y eso hizo la lectura muy amena. Además la trama es interesante y desde el principio me mantuvo intrigada. 

Clea es un personaje que me ha sorprendido para bien. No esperaba que fuera a cuestionarse tan deprisa las creencias de su pueblo y aceptara lo que Adras le iba diciendo. Adras, por su parte, es el personaje indispensable para que todo se desencadene y el que marca el camino que van a emprender, por lo que le cogí mucho cariño. No obstante, Erin me pareció muy tierno pese a lo grande que me lo imaginaba. Es la primera vez que me gustan por igual los dos posibles intereses amorosos de la protagonista, y eso que son completamente distintos. Es cierto que no suelen gustarme los triangulos amorosos, pero este me ha resultado natural. La historia hace que sea completamente normal que Clea se sienta dividida y dude sobre que sentir. 

El libro tiene muchos momentos de acción y podemos disfrutar de unas peleas muy cinematográficas. Las páginas pasan volando y los capítulos terminan en momentos álgidos que hacen que sea imposible dejar de leer. Yo, pese a no tener apenas tiempo, he devorado la historia en muy poco tiempo. Y, aunque es una historia de acción, de aventuras, de romance... también tiene una parte importante de reivindicación, de rebelarse contra todo lo que nos inculcan y lo que creemos que debemos hacer solo porque nos han dicho siempre que eso es lo que tenemos que hacer... La construcción del mundo es muy completa y el autor no solo ha inventado una historia que recorre miles de años de historia; ha construido un lenguaje propio de los habitantes de las Tres Cúpulas.

Por mi parte no puedo hacer más que recomendar este libro. Al terminarlo lo único que quería era continuar la historia y estoy deseando que el autor publique la continuación para poder saber que más nos tiene deparado. La trama que se abre en este libro, de todas formas, queda cerrada y, aunque nos quedan muchas subtramas e historias por terminar y descubrir, me ha parecido que es un buen final para no dejar todo en el aire.

¿Os llama la atención? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario