domingo, 26 de octubre de 2025

Reseña: HORRIBLES CONSECUENCIAS - Jackson Bellami

Morgan Harvey ha aprendido a vivir con una maleta siempre lista y el corazón cerrado. Las constantes mudanzas la han convertido en una joven solitaria, desconectada del mundo y de sí misma. Cada ciudad es un capítulo que se cierra sin despedidas. Su vida es una rutina impuesta por las decisiones de su familia y una ifancia marcada por la ausencia. Emily, su madre, le ha enseñado que estar sola es más seguro que cofiar, y que los setimientnos no son más que una debilidad. Sin embargo, tras la fachada de independencia se esconde un pasado silenciado por el miedo a las desgracias, las sombras de quienes no están y una verdad demasiado peligrosa como para ser contada. Pero todo cambia en la nueva ciudad.

En Cleveland, Morgan cooce a Nancy, una amiga inesperada que desafiará las reglas con las qu eha crecido, y a Derek, cuya sola presencia despiert emociones que ella nunca creyó merecer. Por primera vez, Morgan se cuestiona si lo que su madre le ennseño sobre el amor, el apego y la pérdida no era más que un error. Si tal vezha estado equivocada todo el tiempo. Pero las mentiras nno duran para siempre. Y cuando la oscuridad del pasado finalmente se desate, Morgan deberá decidir si rendirse al destino o luchar por el cariño de aquellos que la rodean, auque eso signifique enfrentarse a la tragedia que siemmpre la ha perseguido. Porque hay secretos que marcan ua vida. Y hay decisiones que pueden cambiarla para siempre.

Nº páginas: 424
Libro autoconclusivo
Editorial: Ediciones Labnar
Año: 2025

Mi opinión:

Tuve la oportunidad de empezar a leer este libro gracias a un concurso de la editorial y la verdad es que no conocía al autor, así que ha estado bien leer una pluma distinta.

Morgan es una adolescente que cada año debee empezar de cero en una nueva ciudad debido al trabajo de su madre. Vive alejada de todo el mundo y considera que no merece la pena hacer amigos nuevos pues sabe que durará poco allí. Su madre lleva años diciendole que el amor es algo malo de lo que es mejor mantenerse lejos. Pero en su último destino, una chica muy obstinada llamada Nancy se empeñará en hacerse su amiga y descubrirle que no todo es malo cuando se comparte tiempo con otra persona. Ella y Derek empezarán a hacerle cambiar de idea sobre lo de no relacionarse, pero quizás las consecuecias de esta decisión sean demasiado grandes para ella.

Es un libro muy introspectivo, con mucha descripción y poco diálogo que se centra mucho en el drama de todo lo que le ha sucedido a la familia de Morgan. Es una historia llena de desgracias que mantiene un punto de misterio hasta el final. El ritmo es lento y la trama se desarrolla lentamente, haciendo enfásis en las relaciones personales de Morgan y como estas se van sucediendo. Los personajes tienen una personalidad definida que les hace ser únicos y es inevitable que acabemos por cogerles cariño, especialmente a Derek y Nancy.

Morgan es una chica que parece bastante borde al principio, pero poco a poco vamos viendo que la educación que le ha dado su madre y la falta de habilidades sociales han hecho que se cree esa coraza de chica dura e independiente sin darse cuenta apenas. Nancy, sin embargo, es todo corazón y su energia y su positividad sirven de contrapunto para nuestra protagonsita. Creo que es un personaje increible, con mucho potencial enorme que marca un antes y un después en el libro.

Pese a estar anunciado como un libro de romance, la verdad es que yo lo he senntido más como una historia de autodescubrimiento de Morgan. Un drama enn el que cuanto más sabes, más se te encoge el corazón. La explicación de las desgracias de Morgan mee ha sorprendido y quizás por eso también me ha gustado algo más. Independientemente de si al final decides creer que es cierta esa explicacion o por el contrario es casualidad, el resultado es el mimso: lo importante es ver como Morgan intenta sobreponerse. Una historia de resiliencia, de escoger el camino y de encontrarse a uno mismo.

¿Conocíais al autor?¿Habéis leido algo suyo? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario