lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA: CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BUSQUEDA DE LA VERDAD - Miquel Àngel Lopezosa

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muete de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal que por fin orientará su caminar. Así lo dicta una profecía. Y en su retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Junto a su inseparable amigo Hugo y una avezada maga, llamada Alexa, vivirán una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos y les ayuudará a destapar el complot que han estado urdiendo los señores del Caos durante milenios para conquistar el planeta. Seres mitológicos y de leyenda completarán el lenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.

¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad?

Valoración:
Nº páginas: 522
Trilogía: Crónicas de Gabriel (#1)
Autor indie
Año: 2016

Mi reseña:
A pesar de que no conocía ni al autor ni la obra, ha sido una grata sorpresa leer este libro, que contiene una muy buena historia escrita con una pluma magnífica y un ritmo ágil.

Gabriel se nos presenta como un mago misterioso que aparece en la Tierra para cumplir una misión. Nada más empezar se encontrará con Hugo, un extraño desconocido con el que rápidamente entablará una estrecha relación que les ayudará a ambos en el camino que deben recorrer. Poco a poco irán descubriendo dónde ir y que hacer y se les unirá al grupo una joven que esconde un gran poder. Así, empieza un viaje épico lleno de magia en el que no faltan los valores de amistad y família.

Como he dicho, el ritmo es bastante rápido y el autor consigue describir con bastante precisión los escenarios sin extenderse demasiado en las descripciones. Me ha encantado la forma que tiene de ambientar la historia en sitios tan distintos y mágicos sin que se me hicieran extraños en ningún momento. Además en la trama van apareciendo pequeñas subtramas que eran interesantes. Y considero que hay bastante calidad literaria y está escrito de forma impecable.

Otra cosa que distingue esta historia de las muchas que he leido sobre fantasía épica y viajes de heroes para salvar al mundo es que toca la mitología egípcia, que suele estar bastante olvidada en el resto de obras. Me ha gustado leer acerca de dioses egipcios y sus leyendas (aunque el autor se tome libertades a la hora de la trama principal, se nota que se ha documentado bien).

El personaje de Gabriel me ha parecido un poco soberbio ya que, a pesar de ser muy poderoso, necesita a sus compañeros para alcanzar su objetivo y hay momentos en los que no he notado que lo valorara lo suficente. Y además parece subestimar a sus enemigos, cosa muy peligrosa cuando tú misión es clave para salvar el mundo. Aún así me ha gustado tanto su pesonaje como los de Alexa y Hugo.

El único punto que quizás no me ha dejado darle la nota máxima a la historia es que en ocasiones lo he sentido un poco repetitivo en cuanto al esquema de las misiones y es que les pasaban las mismas cosas cada vez que llegaban a un lugar (si lo has leído me entenderás cuando digo esto y me refiero a Hugo y lo que suele pasarle cada vez que llegan a un lugar distinto con respecto a los hechizos).

Aún con este pequeño inconveniente para mí, el resto del libro me ha encantado y lo he devorado en tres días. Me ha sorprendido mucho leer algo de tanta calidad sin estar publicado por una editorial. Aplaudo como el autor ha cuidado cada detalle y ha construido una historia completa y fantástica.

Y eso es todo por hoy, mi fantastic@! Siento haber estado desaparecida pero no he podido leer absolutamente nada en varias semanas por culpa de la oposición. Espero poder volver a mi ritmo de lectura de siempre y traer más reseñas próximamente. ¿Cuál es tu lectura actual? Nos leemos en los comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! ¡Qué alegría que te haya gustado el libro!Pues te diré que haremos lectura conjunta de la segunda parte en enero, así que te espero en ella, ¿verdad? :)

    Si puedes, deja tu valoración también en Amazon, por fvor, esto ayuda un montón a los escritores ^^ ¡Yuju! Y nada más, agradecerte de corazón que hayas formado parte de esta lectura. Eres un amor.

    Un abrazo,
    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Por supuesto que me apunto! Sí, soy consciente que me falta reseñarlo allí pero es que no he tenido tiempo aún.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura, no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Miquel Àngel Lopezosa19 de diciembre de 2018, 13:03

    Excelente reseña, Paola!
    Me alegra que te haya gustado la historia. Esta novela es introductoria y de trama densa narrada por un ser de carácter pesimista y solitario que se anda buscando a sí mismo. Sobre todo, te agradezco mucho tu crítica sincera y constructiva con la que los lectores tendrán una idea clara de lo que ofrece esta novela ;)
    Espero que la segunda entrega, con Hugo como narrador, te resulte aún más interesante… Ya sabes que con este personaje está garantizado el optimismo y la frescura y eso se ve reflejado en sus más de seiscientas páginas.
    Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya tengo ganas de ponerme con la segunda parte y ver que nos tienes preparado. Me alegro que te haya gustado la reseña, intento ser lo más sincera posible, aunque ha sido fácil porque he disfrutado de la lectura. Un saludo :)

      Eliminar