viernes, 30 de noviembre de 2018

RESEÑA: MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW - Rainbow Rowell

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisieta años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Valoración:
Nº páginas: 544
Título original: Carry On
Libro autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2016

Mi reseña:
Este libro nació como una especie de spin-off de Fangirl, otro libro de la autora en la que aparece una chica que escribe sobre Simon Snow, un mago adolescente que va a una escuela de magia. Pero la autora decidió hacer este libro independientemente del anterior y como si fuera la historia completa de este personaje. Para los amantes de Harry Potter es genial ya que es un fanfic perfecto y muy divertido.
Simon Snow es "El Elegido", un adolescente que desde hace años sabe que debe salvar el mundo mágico de la peor amenaza que existe a pesar de no ser capaz de controlar sus poderes. Tiene una amiga muy inteligente que le ayuda en todas las misiones que El Hechicero le manda y le salva la vida constantemente. También tiene una novia con la que no está demasiado bien y un archienemigo con el que debe compartir habitación en la escuela de magos. En su último año en la escuela, Simon debe enfrentarse a sus peores miedos. ¿Lo conseguirá?
Para todos los que hemos leído Harry Potter, este libro es un caramelo. Y es que a pesar de que la autora no da apenas descripciones de nada (ni de acontecimientos pasados, ni de la construcción del mundo, ni de los paisajes...), podemos imaginarnos perfectamente lo que nos está explicando. Muchos de los personajes que aparecen en Moriré besando a Simon Snow son muy parecidos a otros de Harry Potter e incluso algunos lugares (el bosque, el Sauce,...). 
El libro empieza muy rápido y nos bombardea con información sobre los seis anteriores cursos de Simon en la escuela, sin entrar en detalles de lo que le pasó exactamente. Debemos acostumbrarnos rápido a la jerga que usa aunque es muy divertido leer los hechizos que lanzan ya que son frases hechas, dichos populares y slogans de anuncios. Lo bueno de estos, además, es que están en negrita y por tanto son facilmente reconocibles. 
Los personajes son geniales y adoré a Penny (es que el parecido con Hermione es demasiado grande como para no recordarla constantemente) y a Ebb (aunque en este caso se diferencia bastante de Hagrid). Obviamente Agatha desesperaba cada vez que aparecía y me sobraba muchísimo en la historia pero le da el contrapunto normal a un mundo lleno de magia. En cuanto a Simon y Baz, son bastante "cuquis" pero no era lo que más me interesaba de la historia.
Es muy ingenioso y me he reido bastante aunque creo que intenta abarcar demasiado en un sólo libro y que hay historias que hubiera preferido que desarrollara más. El final también es un poco precipitado y me ha faltado el cierre de algunas subtramas sobre El Hechizero y quizás sobre el futuro de Simon. Y, si bien es cierto que durante algunos capítulos se me hizo un poco lento, la verdad es que me gustaba todo lo que leía.

Me gusta que en este libro aparezca una pareja LGBT+ y que a pesar de que al principio aparezcan reticencias, no sea algo que evite que suceda lo que debe suceder. El hecho de que los propios personajes lo normalicen es algo que valoro muchísimo.

Así que es un libro que he disfrutado y que te recomiendo si te gustan las historias con magia, seres fantásticos y mucho humor. Aunque creo que podría leerlo cualquier persona sin haber leído Harry Potter, considero que no es lo mejor puesto que al tener tan poca descripción, costaría imaginar el mundo en el que se ambienta y se perdería parte de la gracia que tiene ir descubriendo referencias a la otra saga. 

Y sé que a estas altura yo era una de las pocas personas que no lo había leído pero es que nunca me había animado con Rainbow Rowell. Quizás a partir de ahora empiezo a leer más cosas suyas. ¿Me recomiendas algun libro para continuar con esta autora? Si hay algún libro suyo que crees que me puede gustar estaré encantada de ponerlo en mi lista de TBR para estas navidades! Nos leemos ahora mismo!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace mucho, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocía este libro pero creo que me lo voy a apuntar.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es raro que no lo conocieras porque durante un tiempo no se hablaba de otra cosa. Yo me llevé muchos spoilers así que decidí leerlo para ver si el hpye era para tanto, jejje.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado y no fue para nada como esperaba. Pensaba que era de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. Me gustó el mundo mágico creado por la autora, aunque las similitudes con Harry Potter son evidentes, y esto a veces me sacaba de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía exactamente lo que iba a encontrar así que no me sorprendí de nada (ni siquiera lo más curioso que era la parte romántica...) pero que fuera tan copia de Harry Potter no me ha gustado porque no hay construcción de mundo mágico ni se desarrolla demasiado nada...

      Un saludo!

      Eliminar