sábado, 20 de abril de 2019

Reseña: EL MISTERIO DE CHALK HILL - Susanne Goga

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece pareparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Valoración:
Nº páginas: 491
Título original: Der verbotene Fluss
Libro autoconclusivo
Editorial: Suma
Año: 2019

Mi reseña:
Tanto la portada como la sinopsis me parecieron de lo más interesante y tras haber leído el libro puedo corroborar que es una historia que merece la pena leer.

Charlotte es una institutriz alemana que ha tenido que marcharse de su país natal por algo que desconocemos. Se dirige a Chalk Hill, su nuevo hogar cerca de Londres para enseñar a Emily, una encantadora chica que oculta un gran secreto. Chalk Hill es una mansión enorme con una torre cual castillo de princesas en la que Charlotte se instalará para dar clases a la única hija de un importante político viudo. Pero desde el primer momento la institutriz notará que en esa casa ocurren cosas muy extrañas relacionadas con la muerte de Lady Ellen, la madre de Emily. A partir de aquí empezará a indagar para descubrir lo ocurrido, cosa que le acarreará más de un problema.

Aunque a simple vista parezca una historia más sobre casas embrujadas, la verdad es que este libro es mucho más que esto. Desde el primer momento quedé prendada de la historia y necesitaba seguir leyendo. La pluma de Susanne Goga es muy ligera y las páginas pasan sin apenas darte cuenta. Además la historia intercala la historia de Chalk Hill con la del periodista Ashdown y su investigación sobre fenómenos paranormales y espiritistas farsantes.
La acción sucede poco a poco pero mantiene la intriga en todo momento y he disfrutado mucho de poder hacer mis elucubraciones e intentar adivinar que estaba sucediendo realmente.

Charlotte me ha parecido una mujer muy insistente y algo cotilla aunque siempre por el bien de la pequeña y eso ha hecho que me fuera encariñando con ella a lo largo del libro a pesar de que al principio no le tenía mucha simpatía. Emily, sin embargo, es una niña adorable y dulce que me enamoró desde el primer momento y con la que empaticé muchísimo. Creo que ambos personajes están muy trabajados y me gusta mucho la forma en la que los he ido conociendo, de menos a más.

Es cierto que este libro me ha recordado en ciertos momentos a Jane Eyre por la ambientación, sin embargo, la trama difiera bastante y no se centra en lo mismo que dicho libro y a mí se me ha hecho mucho más sencillo de leer. Además el final me ha dejado muy satisfecha y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora.

Aprovecho esta entrada para decir que me ausentaré del blog unos días para tomarme unas merecidas mini vacaciones, pero volveré con fuerza. ¿Tú te vas a algún lugar? ¿Te llevas alguna lectura contigo? ¡Nos leemos pronto!

16 comentarios:

  1. Hola
    La verdad que el libro no pinta nada mal pero por el momento tengo muchos libros por leer.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paola.
    No conocía este libro, me ha parecido gracias a tu reseña muy interesante. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto este libro en redes, pero tú reseña me ha convencido para que sea una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues cuando he leído la reseña no me ha recordado tanto a Jane Eyre como a Otra vuelta de tuerca de Henry James. La institutriz que quiere resolver el misterio de la casa y eso. Por el momento lo dejaré pasar, aunque puede que vuelva a él en algún punto. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser... yo es que no he leido "Otra vuelta de tuerca", por eso la ambientación me recordaba un poco a Jane Eyre pero nada que ver.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Me ha encantado esta reseña, y sin duda me apunto el libro. Disfruta de las merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    espero que disfrutes de las mini vacaciones :) El libro si que lo leería ya que parece diferente al típico de institutriz que llega a una casa llena de niños insufribles.
    Besos!
    #clelyt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad que sí, la niña es encantadora!!

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  7. Holaaaa,
    pues la verdad es que tienes razón, porque me encanta la portada y la sinopsis.
    Después de leer tu reseña me deja con mucho interés por conocer más de la novela, así que va a la lista de próximas lectura.
    Besos.
    💕 Eva 💕 #CLELYT 💕

    ResponderEliminar
  8. Este es otro de los libros que tengo en el tintero desde que salió pero que aun no he terminado de decidirme a comenzar. Tu opinión me anima a adelantarlo jajaja así que haré todo lo posible por no retrasarlo mucho más.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si lo lees estaré encantada de tener con quien comentarlo!
      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero por algunas reseñas que he visto parece que en general no está mal, y si es entretenido con eso me vale. No sé cuando lo leeré, pero me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar