viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: EL CUADERNO DEL BOSQUE - Dulcinea

Libro de recetas vegetarianas de la instagramer e influencer Dulcinea. En este libro firmado por Dulcinea encontrarás las recetas vegetarianas más sabrosas y originales, y todo ello con la calidez que transmiten los paisajes que rodean a Dulcinea. Recetas en un ambuente rural y otoñal, que te harán sentir como en casa. Recetas saludables y vegetarianas sostenibles, que te harán reconectar con la naturaleza y sentirte mejor con el muindo y contigo misma. Dulcinea te invita a que entres en su cocina y disfrutes con ella sus recetas más sanas y originales. Un estilo de vida sostenible para hacer de tu dieta y del mundo un lugar más feliz.

Valoración:
Nº páginas: 128
Libro autoconclusivo
Editorial: Roca
Año: 2019

Mi reseña:
Por fin me he reconciliado con esta autora, y es que me encantan sus videos y la seguía por redes sociales pero cuando leí sus novelas me desencanté un poco por no ser lo que yo esperaba (a pesar de que son muy fáciles de leer y enganchan). Aún así me apetecía mucho leer este libro porque creo que es muy ella y pensé que sería interesante conocer una forma distinta de cocinar.

Más de la mitad del libro es su historia contada en primera pesona. Paola Calasanz nos explica los motivos por los que decidió cambiar su dieta y su estilo de vida, como dejó todo lo que tenía en una gran ciudad y se mudó al campo y como ha aprendido a vivir en sintonia con la naturaleza. Al final del libro hay algunas recetas vegetarianas y veganas sencillas pero muy apetecibles así que seguramente me anime a hacer más de una para probar. Lo bueno es que no sólo hay primos platos o entrantes; Paola ha reunido recetas tanto de batidos como de postres e incluso salsas.

Un puntazo es que además incluye fotografías de los animales que tiene en su reserva y nos cuenta la historia de alguno de ellos. También hay fotografias de su casa y de ella misma.
Me ha encantado conocer más de cerca su historia pero sobre todo conocer nuevas recetas saludables y novedosas que pueda cocinar en casa sin problemas. ¡Y algunos trucos para conservar mejor los alimentos!

Un libro ideal para los amantes de los animales, los cocinillas y todos los que quieran saber un poco más de la vida de esta influencer.

¿Has leído algo de la autora? En este blog hay reseña de dos de sus otros libros así que te invito a que pases a mirarlas por si te animas a leerlos. ¡Te leo en nada!

Reseña: El día que sueñes con flores salvajes
Reseña: El día que el océano te mire a los ojos

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta nada mal, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a esta influencer y siempre que os leo algo de ella la confundo con Dulceida ( >.<) La verdad es que no me gusta cocinar mucho, pero puede que me asome a este libro para cotillear un poco a partir de tu reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un libro de recetas es una especie de biografía con algunas recetas al final, jejej

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Precisamente estaba hablando estos días sobre este tema con una amiga de clase y es que parece que comer vegetariano se tratara solo de comer verduras hervidas🤦 la verdad todo está en la forma de preparar de forma más variada y sobre todo atractiva y por tu reseña creo que este puede ayudar.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, las recetas parecen super apetecibles... y creo que es una buena forma de tener ideas para cuando se tienen invitados vegetarianos o por variar la dieta.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Paola.
    Parece que tiene muy buena pinta estos libros, aunque conocía a la influencer no había leído nada de ella.
    Tomo nota y me lo apunto ya que mi hija tiene varias amigas vegana y ella últimamente le ha dado por comer este tipo de cocina. que he de reconocer que hay recetas muy buenas.
    Gracias por tu reseña. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta cocinar cosas nuevas y experimentar, así que bienvenidas son las recetas nuevas. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no conozco a esta influencer pero no tendría dudas en saber más de ella, de como ha dado ese cambio a su vida y de leer su libro y poner en práctica alguna de las recetas.
    Besos!
    #clelyt

    ResponderEliminar