martes, 9 de abril de 2019

Reseña: LA VIDA ES SUERO - Enfermera saturada

¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado? o ¿de dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas bi es buena persona, crees firmememnte que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro. 

Nº páginas: 128
Libro autoconclusivo
Editorial: Plaza Janés
Año: 2014

Mi reseña:
Este libro es para tí si eres enfermera, médico, estudiante de alguna disciplina sanitaria o has pasado mucho tiempo en un hospital (tanto si ha sido como trabajador o como paciente) ya que narra de una forma divertida anécdotas de una enfermera.

No hay una trama concreta ni es un libro de personajes. Es una especie de anti-guia de enfermería en la cúal un profesional experimentado nos cuenta con clave de humor cosas de su día a día. La forma en la que está distribuído el libro es en pequeños capítulos en el que cada uno aborda una faceta del trabajo de enfermera o una experiencia propia que el autor ha conseguido transformar en una lección para todo el que lo lee. No se nos cuenta nada personal de la protagonista ni tampoco seguimos a un personaje determinado, pero aún así me he reído más de una vez con las ocurrencias de Enfermera Saturada y es que me lo podía imaginar perfectamente. En mi caso no soy enferma pero si que he tenido que trabajar en hospitales y por tanto he hablado con muchos profesionales que se quejaban de varias de las cosas que aparecen en el libro.

Es una lectura muy cortita que se lee enseguida y que tiene un humor que a mí, personalmente, me gusta bastante. Es por eso que no descarto leerme algún otro libro de esta temática porque además de entretenerme me ha acercado un poco más a estos profesionales a los que muchas veces no tenemos en cuenta pero que son tan necesarios.

Debo decir que no es imprescindible saber del tema para poder leer el libro pero si que hay guiños que no te haran gracia si no sabes a lo que se refiere o no entiendes mucho sobre la materia. Aún así te invito a que lo pruebes ya que para nada es complicado.

¿Conocías libros de esta temática? ¿Te llama la atención? Últimamente estoy intercalando libros cortos entre los densos que llevo a mitad porque sentía que no avanzaba y es que con la primavera ha decaído un poco mi ritmo de lectura. ¡Te leo en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Great review! Thanks for sharing your thoughts. Keep on posting.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo tengo pendiente para leer. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    el libro está genial; este y los demás de la "saga" me los regalaron las navidades pasadas y son tal cual la vida sanitaria. Me he reido mucho con ellos.
    Besos!
    #clelyt

    ResponderEliminar