domingo, 4 de agosto de 2019

Reseña: ANXIOUS II - Idoia Amo, Eva M. Soler

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldad, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro. No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano. Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego. En la costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland. La frontera de México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos. Buena suerte.

Nº páginas: 363
Saga: Anxious (#2)
Autoras independientes
Año: 2014

Esta es la segunda parte de la saga (porque a pesar de que pensé que se trataba de una bilogía, de momento es una trilogía pero puede ser que continúe), en la que nos encontramos ya un ambiente hostil a raíz de los hechos sucedidos en Anxious.

El libro continua dónde lo dejamos en el final del anterior, con unos Estados Unidos desolados y los protagonistas que sobrevivieron en la primera parte (no daré nombres para evitar spoilers) en el recinto de las Naciones Unidas. Seguiremos teniendo la trama dividida en varias partes y con acontecimientos simultáneos en diversos lugares según el personaje al que sigamos.

No se puede decir mucho sin destripar hechos sucedidos en Anxious así que me dedicaré a enumerar cosas generales para que decidas si te animas con la historia ahora que ya sabes un poco más de ella. En este caso la trama no gira alrededor de los infectados y de la supervivencia en sí tal y como la vimos en el primer libro si no que se trata de una historia más de misterio acerca de que está ocurriendo en el mundo y específicamente en América. No logramos ver exactamente lo que se trae entre manos el ejército y muchas de las decisiones que tomaran los altos cargos nos tendrán intrigados durante todo el libro. La sinopsis es el mensaje que lanzan a la población y ya huele bastante raro nada más empezar el libro...

Debido a esto, la acción sucede a un ritmo distinto. No puedo decir que sea más lenta ya que, si bien es cierto que quizás no suceden tantas cosas como en el anterior, a mí me ha parecido muy interesante. Creo que ha sido un acierto por parte de las escritoras el separarse un poco de lo que ya habían explotado en el primer libro y desarrollar mucho más pequeñas subtramas que habían dejado abiertas y darnos otros lugares dónde desarrollar más la acción.

Así pues, he disfrutado leyendo acerca de personajes que no tenían tanta importancia en el primer libro y conociendo más a otros que sí la tuvieron. La forma de escribir de Idoia y Eva es muy visual y sus diálogos muy reales así que me he imaginado perfectamente todo lo que estaba sucediendo hasta el punto de creer plausible la historia.
Puede que no siempre entienda (o comparta) las reacciones de los personajes de este libro pero lo cierto es que es muy difícil imaginar como alguien respondería en una situación tan extrema como es una infección a tal nivel en la sociedad actual.

El libro termina de una forma muy interesante y me he quedado con muchas ganas de continuar esta historia y así ver que les depara el futuro a estos personajes. Además debo reconocer que alguna de las cosas que ha sucedido me ha dejado con la boca abierta (y me ha roto un poquito el corazón). Una historia recomendable para todo aquel lector que disfrute con historias sobre esta temática (como apunte diré que no da miedo así que si eres de esas personas que no se arriesga porque no le gusta el género de terror, puedes darle una oportunidad sin problemas).

¿Te gusta leer sobre el género Z? ¿Conoces a estas autoras? Ahora que llega el verano es posible que me cueste un poco más pasar por el blog pero aún así seguiré publicando cada semana. ¡Nos leemos!