martes, 11 de febrero de 2020

Reseña: AFTER 1 - Anna Todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan podersoo como la fuerza del destino.

Valoración:
Nº páginas: 576
Saga: After (#1)
Editorial: Planeta
Año: 2014

Mi opinión:
Siempre pensé que no iba a caer en la tentación de leer este libro salido de wattpad que tanta controversía ha creado pero al final encontré el audiolibro y pensé que, de esta forma, no perdía horas de lectura si no que ganaba la oportunidad de ver que es esto de lo que todo el mundo lleva tiempo hablando.
Nos cuenta la historia de Tesas, una ingenua chica de dieciocho años que va a empezar su primer año de universidad. Deberá separarse de su novio de toda la vida y una madre controladora para conocer a unos compañeros que buscan fiesta constante y un chico malo que le dará la vuelta a todo lo que ella creía.

La verdad es que tras haber escuchado muchísimas críticas sobre este libro, no me ha parecido tan malo como esperaba. Es un libro ágil con una historia que sí, no es precisamente el ideal romántico, pero que ha recibido mucha caña y no me resulta mucho más tóxica que Crepúsculo o 50 sombras de Grey. Quizás la única crítica es que algunos adolescentes puedan creer que la forma de quererse de Tessa y Hardin es algo bonito (porque sí, Hardin no es el único que hace cosas mal en esta relación). Usa un lenguaje sencillo y un hilo argumental repetitivo en el que sabes como van a suceder las cosas pero aún así no se hace pesado de leer.

Debo decir que Tessa no me ha gustado como personaje ya que me parecía bastante infantil y su comportamiento no estaba a la altura de las circumstancias. A veces se me olvidaba la edad de los protagonistas y me los imaginaba como dos adolescentes de quince años y no como jovenes universitarios. Por su lado, Hardin cumple con la mayoría de clichés de chico malo que justifican sus actos y que no comparto.

Lo que no me ha gustado para nada es que no hay un cierre de libro, simplemente se termina sin más y es algo que no soporto porque no quiero sentirme obligada a tener que leer la segunda parte para cerrar una historia (de hecho no creo que continue porque no es el tipo de libro que prefiero). 

¿Has leído esta saga? ¿Que te parece este libro? Si la siguiente parte es igual que esta te agradecería me lo avisaras para no empezarlo ya que creo que he tenido suficiente con tanto drama. ¡Te espero en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído esta saga y no tengo intención de hacerlo por el momento, aunque si que he visto la película y tengo que decir que me han dado ganas de leer los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Yo no he visto la película así que aún no puedo comparar, pero tampoco creo que continue con la saga.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, va a gustos... yo no puedo decir que me haya encantado pero al menos no está tan mal como la gente lo pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro es algo hermoso pero común, una historia donde un chico siempre quiere dañar le la vida a la mas ingenua de su clase, pero tessa quien a pesar de todo el daño que aquel chico le a hecho siempre quiere lo mejor para el, una historia un poco dura pero de la realidad que muchas mujeres viven en el mundo pero ala final vale la pena leer de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte mala de todo eso es que acaban romantizando las relaciones toxicas. Me duele ver a niñas por ahi diciendo que necesitan a un Hardin en sus vidas, y eso es simplemente horrible. El libro es genial despues de todo, pero es importante diferenciar este libro de ficcion con la realidad

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que comentáis. El libro como tal es entretenido y la verdad es que se lee deprisa pero el problema es que hay gente que lo idealiza como si eso fuera bonito y nunca es bonito que alguien te controle y dirija tu vida. Lo mismo pasa con la serie de You y es un poco preocupante...

      Eliminar
  5. Sinceramente en un comienzo me gusto, pero ya despues de analizar y escuchar otras reseñas, tengo un solido comentario, no romanticen lo toxico, que el diga qu la ama y que sus acciones demuestren lo contrario está mal. Que te celen y prohiban cosas, está mal, que te humillen, esta mal. Es una historia muy popular y por lo cual muchas niñas creen que todo lo que hace él tiene que justificarse y se perdona. No es asi, dejen de distorsionar el amor, no digo que tienen que ser perfectos, pero por favor, aprendan a amarse y saber valorarse, no dejen humillarse, celarse y cualquier tipo de agresion.
    Saludos. Cualquier error me avisan.

    ResponderEliminar
  6. la verdad ami me parecio q esta mal q algunas chicas piensen q una relacion toxica es buena pues dejenme decirles q no es buena una relacion toxica te lleva a muchos problemas q nunca puedes acabar con ellos.
    yo al principio creia que una relacion toxica es bonita por que te quiere tu pareja pero estube equivocada por que un amigo me dijo que una relacion toxica esta echa de problemas y mala comunicacion.
    les recomiendo el libro pero no poara que se enamoren de una persona asi si no para que entiendan que una relacion toxica no es buena y puedes hacerte daño a ti misma

    ResponderEliminar