lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña: PISO PARA DOS - Beth O'leary

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter devería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnoivios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Nº páginas: 494
Título original: The Flatshare
Editorial: Suma

No tenía intención de leer este libro porque todo el mundo hablaba de él y estaba ya un poco saturada pero cayó en mis manos y lo empezé por probar... Hasta que me enganché.

Tiffy acaba de terminar una relación tormentosa con un hombre que no la ha tratado como se merece y se ve obligada a buscar un piso para mudarse lo antes posible. El problema es que encontrar un piso en Londres para vivir es muy complicado, sobretodo cuando tu sueldo no es elevado... Y por eso acaba contestando a un anuncio para compartir cama. En realidad es un poco mejor de lo que suena porque en realidad no coincidirá jamás con su compañero de piso, Leon dormirá durante el día y ella durante la noche y los fines de semana. Solo parece haber una norma, no se van a encontrar nunca. Pero al final la convivencia los llevará a relacionarse a través de notas que cada vez serán más personales...

Se trata de un libro fresco y fácil de leer que contiene algunos clichés pero bien llevados, por lo que no me ha importado demasiado leerlos. La historia, forjada a fuego lento, es bastante creible y me ha parecido muy tierna. Es un libro largo pero lo terminas sin darte cuenta porque tiene muchos dialógos y muchas notas entre personajes que hacen que la lectura sea ágil. Y como contiene bastantes situaciones surrealistas, entretiene mucho.

Los protagonistas están muy bien hechos y he acabado cogiéndoles mucho cariño a todos. Leon es un chico adorable y bueno, de esos que crees que solo puedes encontrar en la ficción, pero que deseas con todas tus fuerzas que exista en el mundo real. Tiffy es, en muchos aspectos, un desastre, pero eso la hace también un personaje distinto a los demás.
El resto de personajes secundarios están bien construidos y aportan muchísimo a la trama, hasta el punto de ser incluso necesarios para que todo tenga sentido.

Pese a que no suelo leer este género, ha resultado ser todo un acierto y me he divertido leyéndolo. Es cierto que me habría gustado saber que pasa con algunos personajes que aparecen a lo largo del libro puesto que, como también conocemos sus historias, quiero saber cual es su desenlace, pero estoy conforme con el resto.

¿Te gustan este tipo de historias? ¿Has leído Piso para dos? Déjame en los comentarios el enlace a tu reseña si lo has leído para que pueda echarle un ojo.