miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: EL DON DE LA DIOSA: LA REDENCIÓN - Arantxa Comes

Un mundo amenazado por una diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías. Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevaler su poder. Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.
Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.

Valoración:
Nº páginas: 538
Trilogía: El don de la diosa (#1)
Editorial: Onyx
Año: 2018

Mi opinión:
A pesar de formar parte de una trilogía creo que los libros se pueden de leer de forma independiente así que no dudé por un momento en comprar este libro y descubrir la pluma de la autora (la he visto varias veces en persona y me gusta mucho como habla). Me interesó especialmente este libro cuando escuché a Arantxa hablar sobre él porque me dio la sensación de que encerraba muchas críticas al sistema político y quise darle una oportunidad y la verdad es que no me ha decepcionado.

El libro nos sitúa en Erain, una región dividida en varias ciudades en la que cada una tiene su propio cometido y sus normas. En Cumbre conocemos a nuestros protagonistas Tristán y Amaranta, que pese a ser hermanos, parecen tener creencias opuestas. Tristán es un renegado que cree que la Diosa escuchará a los humanos y les perdonará por haber usado los milagros que ella puso en su tierra mientras que Amaranta es una ignea que adora al Dios de la Corona Ardiente y confía en la tecnología y en el sistema establecido en su ciudad. Pero ambos guardan grandes secretos y eso los ha ido separando hasta el punto de perder el contacto por completo.

La historia al principio parece complicada porque la autora ha creado un mundo completamente nuevo con un sistema de castas y unas normas que el lector no conoce y que pueden resultar algo liosas pero en absoluto lo son una vez te metes de lleno en la lectura. La trama es muy interesante y el hecho de seguir a los dos personajes desde su propio punto de vista lo hace muy atractivo puesto que cada uno tiene una concepción completamente distinta del mundo y no conoce la del otro. Además nos lleva por dos caminos muy distintos que acaban siendo complementarios.

Los personajes están muy bien trabajados y todos tienen una historia completa que reafirma la forma en la que se relacionan con los demás y que hace que cuanto más los conozcas, más quieras saber de ellos. Además no solo están los dos protagonistas si no que se van sumando a la historia otros personajes que hacen que la historia tenga mucha más profundidad. Me ha encantado leer a Tristán porque tiene una convicción muy fuerte que le hace ser demasiado ingenuo a veces pero que muestra la parte buena de las personas mientras que Ami está tan escarmentada que muestra una parte dura pero valiente. Ambos son imprescindibles y al final resultan dos caras de una misma moneda.

Es cierto que en algunos momentos he notado que quizás avanzaba un poco más lenta y que me faltaba algo más (aunque hay bastante acción, había momentos en los que el ritmo frenaba bastante). Sin embargo es un libro que tiene un contexto muy interesante y que merece la pena descubrir. Está lleno de críticas sociales, de reivindicación, de gente luchadora y valiente, capaz de sacrificarse por algo más grande que ellos.

El final me ha dejado muy impactada y la verdad es que tengo ganas de leer la siguiente parte para ver que más nos tiene preparado Arantxa Comes.

¿Has leído a esta autora? ¿Te parece interesante la sinopsis? Me encantaría me dejaras en comentarios que te ha parecido ese final que me ha dejado con la boca abierta. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. A mí la verdad es que la sinopsis en sí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar