martes, 2 de junio de 2020

Reseña: LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA - Cristin Ferro

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuántas veces habrá escuchado las expresiones: "las vueltas que da la vida"?o, "¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?"
Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un ato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas... ¿Qué ha pasado en aquella habitación?¿Puede una chica que a tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?
Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que pasó esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella...

Nº páginas: 192
Saga: Más que amigos (#1)
Editorial: LxL
Año: 2016

Compré este libro porque la portada me llamó la atención y me apetecía leer algo sencillo y rápido, pero sin tener ningún tipo de información sobre el libro ni la autora y aunque he tardado unos meses, al final lo leí esta semana.

Vicky es una chica que tiene las cosas bastante claras y que vive una vida bastante buena en Madrid. Comparte piso con su mejor amigo, que está buenísimo y tiene dos amigas que la adoran y la ayudan en todo. Una noche tiene una aventura con un chico que conoce en una discoteca pero del que huye la mañana siguiente sin saber nada de él aparte del nombre. Desde ese momento recreará una y otra vez su cuerpo en su cabeza porque no puede olvidarle. Hasta que un día se lo encontrará en su propio trabajo.

La trama es sencilla pero funciona. Desde el primer momento dan ganas de leer un capítulo tras otro y al ser tan corto, lo terminas en nada. Sin embargo es demasiado previsible e incluso me sorprendía que teniendo todas las pistas en su poder, la protagonista no fuera capaz de atar cabos. No es un libro con una trama complicada así que simplemente hay que leerlo y no pensar en nada.

Los personajes están bien y me ha gustado conocer no sólo a la protagonista si no también a sus amigos y su familia. Al final todos tienen sus propias sub-tramas y te apetece saber de ellos. Lo que me parece un gran fallo es que todo sea tan perfecto e idílico: absolutamente todos los personajes son guapísimos, perfectísimos y con dinero. A pesar de ser jóvenes todos han conseguido buenos trabajos e incluso se pueden permitir casas y salir de fiesta y a cenar todas las semanas, sin reparar en gastos. Ojalá fuera más realista puesto que en ningún momento te puedes identificar con ellos (al menos yo, viviendo en Barcelona, no puedo permitirme tantos lujos). Creo que se ha tirado mucho licencia creativa en este aspecto y que es poco representativo. Además que la protagonista todo el rato remarcaba lo guapos que son todos los hombres que la rodean (como si fueran modelos).

Otra cosa que no me ha gustado es que el libro es demasiado caro para lo corto que es y me sentí un poco decepcionada de ver que pagué tanto por un libro que no tiene ni doscientas páginas e incluso tiene faltas de ortografía (obviamente entiendo que incluso a las editoriales se les puede pasar alguna, pero no en la sinopsis).

Aunque sea muy previsible y bastante fantasioso, me ha gustado y me ha distraído, que era lo que yo buscaba cuando lo compré así que por eso se queda con una puntuación buena a pesar de los fallos. Seguramente no continúe con la saga pero no porque sea mala si no porque el avance del siguiente libro que sale al final de este no me ha llamado la atención. Aún así si la autora sigue trabajando seguro que los próximos libros son mejores y pueden ser una buena lectura.

¿Que estás leyendo en estos momentos? Yo tengo varias reseñas pendientes así que en los próximos días se vienen algunas cosas interesantes...