domingo, 25 de abril de 2021

Reseña: LETEO - Dani Mendoza

Te despiertas en una cabaña desconocida después de haber sufrido un accidente y bajo los cuidados de un desconocido. No recuerdas nada de tu vida pasada y emprendes una aventura para encontrar respuestas.
Nada es lo que parece. La búsqueda de la verdad es difícil , y más, si no sabes en quién confiar.

Valoración:
Nº páginas: 269
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2020

Mi opinión:
Debo agradecer al autor que me haya permitido leer una vez más una de sus obras pues sus libros siempre me mantienen intrigada hasta el final y los devoro con muchas ganas. 

Un hombre se despierta en una habitación sin recordar quien es ni que le ha sucedido. Un anciano lo está cuidando pero actúa de forma extraña. Conforme avanza la trama, el protagonista irá descubriendo cosas que le ayudarán a completar el relato. 

La trama empieza de una forma muy interesante y durante la primera mitad de libro todo va muy rápido. Es una historia llena de sorpresas e interrogantes que hace que el lector esté tan perdido como el protagonista. Muchas de las cosas que van pasando no parecen tener sentido ni para nosotros ni para él pero al final todo encaja. El vocabulario es muy sencillo y eso hace que el ritmo sea aún más ágil y los personajes, aunque hay bastantes, se diferencian sin problemas unos de otros porque se nota que el autor ha sabido darles a cada uno un papel diferente. 

El protagonista es un narrador poco fiable que hace que sospechemos de prácticamente todo lo que está sucediendo y que no nos podamos fiar de nadie porque para él todo es oscuro. Me ha encantado la forma en la que vamos descubriendo lo sucedido a la vez que se entera él y que hasta el final no podamos entender que está pasando porque las piezas no nos encajan hasta tenerlas todas juntas y bien ordenadas. 

Es una historia diferente a otras que he leído (pese a compartir temática) y por eso me ha gustado tanto el desenlace. Creo que el autor ha logrado dar una explicación bastante verosímil de los hechos y ha logrado convencerme. La escenografía es perfecta y, aunque no se trata de un libro de terror, los lugares que aparecen dan esa sensación de oscuridad y ahogo típico de las historias de miedo. 

Sin duda recomiendo muchísimo los libros de este autor porque cada uno es distinto al anterior pero mantiene esa esencia de misterio, de sorprender al lector y con unos personajes con muchas facetas distintas que no te esperas. 

Si no te has atrevido aún con su otro libro, te dejo la entrada a este blog en la que te cuento más sobre él para que descubras otra de sus historias:

¿Qué te parece este libro?¿Te gustan las historias de amnesia en las que el protagonista no sabe quien es ni lo que le ha sucedido? Si conoces otros libros parecidos te animo a que me los dejes escritos para que les eche un vistazo. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues llevo tiempo sin leer un thriller de este estilo y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me recuerda a Mysery de Stephen King. Fue un libro que me encantó, y por lo que cuentas en tu reseña, éste tiene pinta de ser prometedor. ¡Gracias por recomendarlo y por la reseña!
    Un abrazo,
    María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Pues la verdad es que pese a que tengo apuntadísimo leer Misery, y se de que va, no se porque aún no me he puesto con él. Pero tomo nota y lo leeré en los próximos meses.

      Gracias por la recomendación :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, pues soy muy de este estilo de libros y con tu reseña has logrado llamar mi atencion, tendre que llevarmelo anotado y darle una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi!

      Me alegro mucho de leer eso, la verdad es que a mí me sorprendió y me entretuvo mucho.

      Un beso

      Eliminar