miércoles, 28 de abril de 2021

Reseña: LA MAGIA DEL ORDEN - Marie Kondo

 

Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones práctias e inspiradoras Kondo ayua a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida.

Valoración:

Nº páginas: 198
Título original:  マンガで読む人生がときめく片づけの魔法
Editorial: Aguilar
Año: 2018

Mi opinión:

Esta novela gráfica plasma a la perfección el metodo Konmari para ordenar la casa. La ilustradora Yuko Uramoto ha hecho un gran trabajo con las viñetas, plasmando a la perfección la esencia del libro y de la filosofia de Marie Kondo.

La historia parte una chica muy desordenada y caótica a la que su vecino averguenza cuando le hace ver que está acumulando excesiva basura en la terraza. En ese momento, Chiaki decide ponerse las pilas y contratar a Marie Kondo para que la ayude a limpiar el desorden que reina en su casa. Al principio no le parecerá nada bien lo que Marie le cuenta, pero con un poco de paciencia, todo va dando sus frutos...

Esta novela gráfica me parece una muy buena forma de descubrir el método de Marie Kondo puesto que las ilustraciones permiten ver perfectamente como doblar y guardar las cosas. Creo que es todo un acierto que hayan adaptado el libro para hacerlo accesible a muchísima más gente y además me parece muy interesante.

Chiaki es una joven alocada que no piensa en el futuro, solo en el presente. Su personalidad curiosa y romántica la convierten en un personaje dulce y carismático que no tiene muy claro lo que quiere porque siempre ha estado mirando más por los demás que por ella misma. A pesar de que al principio su personalidad choque muchísimo con la de Marie, al final aprende muchísimo de ella y me ha encantado como aplica todo lo que ella le dice sin protestar demasiado. 

Es una historia divertida, con una protagonista carismática y con muchos consejos que todos los lectores pueden aplicar a su vida diaria. Para mí, un gran descubrimiento y por supuesto voy a seguir algunos de los consejos para mejorar mi vida diaria.

Cuando empecé a escuchar sobre "la magia del orden" y la forma de enseñar que tenía Marie Kondo, no me creía que eso pudiera suceder. Sin embargo, tras ver una serie en la que la propia autora se dedica a ir a casas de familias desordenadas para enseñarles el arte de tirar, guardar y ordenar, quedé fascinada. Tal fue el punto, que empecé a aplicarlo en mi casa y la verdad es que cuando le coges el truco, ya no hay vuelta atrás y sigues pensando que más puedes tirar u ordenar.

¿Conoces algo sobre esta mujer y su gran cruzada contra el desorden?¿Has leído algo sobre ella? ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada suyo, aunque sí que la conozco después de ver a miles de youtubers hablando de ella y su famoso método. Me parece que esta adaptación al formato novela gráfica es una gran idea para acercarse a sus enseñanzas, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad es que se lee super deprisa y la historia es divertida.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola ^^ solo he visto sobre en ella en todos lados jaja menos en la lectura, ya que sobre estos temas disfruto mas viéndolos. No creo poder ser taan del método y sacar tantas cosas, pero al menos no soy acumuladora jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj eso es una gran suerte! Yo sí que acumulo muchas cosas y me cuesta tirarlas, pero con su método intento hacer limpieza cada cierto tiempo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, pues uno de mis libros de cabecera, lo lei hace tiempo y de vez en cuando lo tengo que ir releyendo, eso si, aplico donde me interesa y en algunos aspectos me lo salto un poquito! eso si, me ha gustado ver que ahora esta en novela grafica, no descarto hacerme con el! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Totalmente deacuerdo. Lo de tirar libros o deshacerme de ellos no lo he hecho... es que a mi todos me hacen feliz :)

      Un abrazo

      Eliminar