jueves, 1 de abril de 2021

Reseña: LA SINFONIA DEL UNICORNIO - Tiffany Calligaris

Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.
Tal evento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado.
En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde deviera estar y todos corren peligro. 
 
Valoración:
Nº páginas: 341
Bilogia: (#1)
Editorial: Minotauro / Planeta
Año: 2021
 
Mi opinión:
Nada más ver esta portada me enamoré de los colores y de las formas que salían y, aunque al principio pensé que se trataba de otro tipo de historias, me sorprendió muchísimo descubrir que era un libro de fantasía. 
 
Kass es la princesa de Snoara y vive ocultando un secreto a todo el mundo. Desde la muerte de sus padres, su hermana Farah se ha convertido en reina y cuida tanto de ella como de sus hermanos. En este mundo, los seres mágicos quedaron dormidos debido a un hechizo pero algunos siguen libres y, cuando se encuentran con determinadas personas, les conceden un don. Kass es una de estas personas y detesta que todos la llamen "la chica unicornio". Sin embargo, el mismo día en que iba a casarse con el principe Lim, una serie de eventos desafortunados suceden y la vida de todos los habitantes del castillo cambia drásticamente.
 
La trama es, sin duda, curiosa y me atrapó desde el primer párrafo. Está escrito con un vocabulario muy sencillo y una pluma muy ágil. La historia va complicándose conforme avanza la trama y los narradores van intercalándose para darnos una visión más global de lo que está sucediendo al mismo tiempo en diversos lugares del reino. Los personajes son entrañables y están bien definidos, por lo que les coges cariño enseguida. Quizás lo único que me ha faltado en esta historia es que la personalidad de los protagonistas quedara plasmada en la narración, pues, a pesar de que muchos de ellos narran en primera persona, no se distinguen si no lees el encabezado del capítulo, aunque eso no hace que se disfrute menos de la historia.
 
Kass desde el primer momento se convierte en una de las protagonistas principales y en el hilo conductor de la historia, pues es justamente lo que le sucede a ella lo que cambia todo lo que estaba sucediendo. A veces tenemos una Kass dulce y tierna que puede llegar a mostrarse sumisa por querer ser demasiado formal y complacer; pero en otros momentos podemos ver que es capaz de revelarse contra lo que está sucediendo y buscar la forma de huir de la situación. 
Otro de los personajes que más me interesaba conocer es Everlen, pues a lo largo del libro sufre una transformación importante que hace que evolucione más que el resto de personajes. De ser un chico introvertido y solitario, pasa a ser mucho más que eso y a aventurarse más allá de lo que nunca pensó y lo hace sin miedo y sin apenas quejarse.
Finalmente, Tristen es, quizás, el personaje que más me ha gustado. La mezcla de claroscuros que tiene es todo un misterio y creo que nos queda mucho por descubrir de él.
A pesar de todo esto, hay muchos otros personajes que me ha encantado conocer.

El final deja con muchas ganas de continuar la historia y abre muchas posibilidades de cara al siguiente libro, por lo que habrá que esperar un poquito a que se publique para poder ver que rumbo tomaran todas las tramas que se han ido generando a partir de la historia principal.

¿Has leido este libro o te gustaría hacerlo? Espero que disfruteis de estos días que vienen de fiesta para recargar pilas y leer mucho. ¡Nos leemos a la vuelta!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no le des la oportunidad a nuevos libros... pero sobre gustos no hay nada escrito así que no pasa nada. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece super interesante este libro, me lo apunto para conseguirlo cuando publiquen la segunda parte, que no me gusta quedarme a medias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!

      A mi también me da pánico leer un libro y luego estar esperando a que llegue la continuación y que nunca llegue. Creo que en este caso está ya escrito así que en nada lo tendremos.

      Un saludo enorme!

      Eliminar