lunes, 12 de julio de 2021

¿QUIÉN ES COEM? - Luis Criado Fernández

En el año 2266 surge una nueva tecnologia que permite la inmortalidad de la conciencia. El Dr.Bell, después de transferir su consciencia a un entorno informático de tránsito (mundo virtual), murió físicamente. Sin embargo, en ese mundo virtual ha vivido y evolucionado intelectualmente. Su conciencia lleva 16 años en el mundo virtual esperando un cuerpo. En realidad, es el primer hombre qeu se enfrenta a esta situación.
La novela comienza en el momento del volcado "supuestamente" de la conciencia del Dr. Bell a un nuevo cuerpo, dabricado geneticamente, pero con un cerebro artificial.
La trama se centra en la duda del vocado de conciencia: ¿está el Dr. Bell realmente en el nuevo cuerpo?- Hay esconfiazas sobre su identidad. La obra se desarrolla en el transcurso de seis días, donde la investigación policial acompañará al lector a esclarecer el misterio...
 
Valoración:
Nº páginas: 279
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2021
 
Mi opinión:
Primero de todo dar las gracias al autor por darme a conocer su obra y brindarme la oportunidad de leer la historia recién publicada. Cuando me habló de que era un tecno-thriller no sabía muy bien que podía encontrarme pero me llamó la atención y quise arriesgarme. Nada más empezar la historia entendí a que se refería y me metí de lleno en lo que intentaba contarnos a través de Coem.
 
El libro se ambienta en el año 2266 y nos cuenta la historia de como el pirmer insgnis va a cobrar vida. Un insignis es un cuerpo no nacido biológicamente al que van a transferir la conciencia de un hombre multimillonario para que este viva a partir de ahora en él como si de su propio cuerpo se tratara. El problema es que justo en el momento en el que están haciendo el proceso de transferencia, alguien hackea el sistema y empiezan a pensar que quizás han usurpado la identidad del Dr. Bell. Se iniciará entonces una investigación policial en la que la policia intentará comprobar quien es Coem y que ha sucedido para que salten los sistemas de seguridad. 
 
La trama es completamente nueva para mí y eso me ha gustado porque  a pesar de haber leído cosas futuristas, nunca habían tocado estos temas. El autor ha trabajado mucho en todos los conceptos y se explica todo a la perfección, de forma que el lector no se pierda a pesar de incluir muchísima información. Al principio aparecen muchos conceptos pero está todo bien hilado y se cuenta de forma sencilla, sin agobiar al lector que, por primera vez, descubre lo que ha sucedido en la Tierra en los últimos doscientos años. El libro empieza con un ritmo bueno aunque reconozco que llega un punto, más hacía el final, en el que se estanca un poco y empieza a repetirse, haciendo más densa la lectura. Aún así en ningún momento aburre y es un libro que se lee en poco tiempo. 

Lo más curioso de todo es que hay bastantes personajes pero son facilmente reconocibles y en ningún momento me sentí perdida, sabía quien era quien desde el principio y no los confundí aunque acabaran de aparecer sus nombres. Los personajes están bien trabajados, con sus motivaciones, su personalidad y su forma de ser bien delimitada. 
Está todo preparado para que sospeches de varios de los personajes a lo largo del libro y no es hasta el final que descubres lo que realmente ha pasado y el motivo.  

Este libro me ha resultado entretenido, diferente y curioso. Creo que además de disfrutar de la historia, te plantea también algunos dilemas morales por todo que va sucediendo. Le da bastantes vueltas a la forma de ser y pensar de los personajes y se centra más en eso que en la acción en sí, pues realmente no pasa gran cosa a lo largo de las páginas, más que intentar ver que piensan los implicados, como se investiga el caso y que repercusiones tiene sobre cada uno de ellos. 
En mi caso ha resultado una lectura diferente pero positiva y me ha gustado poder conocer a un nuevo autor.

¿Te gustan las tramas futuristas y la CI-FI? Nos leemos en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Madre mía! Qué libro tan curioso! Hace un montón que no leo ningún libro de ciencia ficción y la verdad es que éste libro tiene una pintaza increíble. Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que los disfrutes igual que he hecho yo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Meu nome é Lilian N. Este é um dia muito feliz da minha vida por causa da ajuda que o Dr.saguru me prestou ao me ajudar a recuperar meu ex-marido com seu feitiço de magia e amor. Fui casada por 6 anos e foi tão terrível porque meu marido estava realmente me traindo e estava pedindo o divórcio, mas quando me deparei com o e-mail do Dr.saguru na internet sobre como ele ajudou tantas pessoas a recuperar seu ex e ajuda a consertar o relacionamento. e fazer as pessoas felizes em seu relacionamento. Expliquei minha situação a ele e depois procurei sua ajuda, mas para minha surpresa, ele me disse que me ajudaria com meu caso e aqui estou eu agora comemorando porque meu marido mudou totalmente para sempre. Ele sempre quer estar comigo e não pode fazer nada g sem meu presente. Estou gostando muito do meu casamento, que grande festa. Vou continuar testemunhando na internet porque o Dr.saguru é realmente um lançador de feitiços. VOCÊ PRECISA DE AJUDA ENTÃO CONTATE O MÉDICO SAGURU AGORA POR E-MAIL: drsagurusolutions@gmail.com ou WhatsApp +12098373537 Ele é a única resposta para o seu problema e te faz feliz no relacionamento. e ele também é perfeito em
    1 FEITO DE AMOR
    2 GANHE EX DE VOLTA
    3 FRUTOS DO VENTRE
    4 PROMOÇÃO DE FEITIÇO
    5 PROTEÇÃO DE MÁXIMOS
    6 NEGÓCIO FEITO
    7 BOM FEITO DE TRABALHO
    8 FEITO DE LOTERIA e FEITO DE CASO DE TRIBUNAL

    ResponderEliminar