miércoles, 28 de julio de 2021

BOOK TAG MITAD DE AÑO 2021

Hola de nuevo!

Hace ya un tiempo que no os traigo una nueva entrada pero este inicio de verano ha sido complicado. Aún así no quería irme de vacaciones sin traer este book tag que ya hice el año pasado y que sirve de resumen de las lecturas que llevo en lo que va de año (que no son muchas en comparación con otros años). Espero lo disfrutéis y podáis coger ideas para lecturas futuras.

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año: 
Tierra, de Eloy Moreno, ha resultado ser el libro que recuerdo como muy bueno y el que he estado recomendando a varias personas cuando me han preguntado por algún libro interesante. Es una historia aparentemente sencilla que esconde mucho más detrás, que se lee muy rápido y que merece mucho la pena.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año: 
La Nena, de Carmen Mola me sorprendió bastante y es que pensé que tras dos libros poco más podría traerme esta lectura. El hecho de que la protagonista de los otros dos no fuera la de este hizo que lo cogiera con menos ganas y aún así consiguió engancharme mucho y lo disfruté.

3. Libro que ha salido este año, que no has leído, pero te mueres por leer:
El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es una historia a la que le tengo ganas porque, aunque el anterior no llegó a gustarme tanto como yo esperaba (tenía las expectativas demasiado altas), tiene unos personajes que me llaman mucho la atención y sé que pueden dar mucho más de lo que lo hicieron. La ambientación futurista mezclada con la antigua mitología griega me parece un acierto seguro y no quiero perderme la oportunidad de seguir conociendo a los perosnajes.

4. Mayor decepción en lo que va de año:
La verdad es que de momento no he tenido lecturas malas a las que haya puntuado fatal y revisando todo lo leído hasta el momento nada ha bajado del aprobado, así que el libro que he escogido no es porque haya resultado un mal libro si no porque no ha superado las expectativas que le tenía. Todo lo que somos juntos, de Alice Kellen es el final de la bilogia Haz que ocurra y me ha parecido que alarga innecesariamente una historia que se complicó sin tener un porque y que termina de una forma bastante predecible. Es cierto que es un libro que se lee con facilidad y que entretiene pero creo que si la autora hubiera juntado los dos libros y le hubiera quitado algo de paja a este, habría sido mucho mejor. Aún así, como ya he dicho, no es una mala lectura y Alice Kellen sigue gustándome mucho como autora.


5. Mayor sorpresa en lo que va de año:
De lo mejor que he leído este año ha sido Alice in Borderland, de  Haro Aso. Ví un par de capítulos de la adaptación que se ha hecho de estos mangas y me quedé tan impresionada que busqué información y descubrí que se trataba de una colección de mangas corta, así que no dudé ni un momento y lo devoré. Me encantó ver que es bastante fiel y que los personajes se parecen muchísimo a los originales y cuando terminé la serie y ví que se queda a mitad de historia, suspiré aliviada por saber como iba a continuar y así poder aguantar las ganas hasta que llegué la segunda temporada. 

6. Nuevo crush literario:
La verdad es que yo no soy de enamorarme de personajes y así pensando no se me ocurre ninguno que especialmente me haya llegado a impresionar como para ponerlo en esta categoría así que la dejaré en blanco porque este año, de momento, no he encontrado a ese personaje que me llegue dentro y se convierta en alguien especial.

7. Nuevo personaje favorito:
Arséne Lupin es, sin duda, un personaje que tengo que destacar este año. Tras ver la serie y leerme el libro que contiene algunas de sus aventuras, me he dado cuenta de que es de lo mejorcito que he leído. Es un hombre interesante e intrigante que, lejos de ser el caballero perfecto, consigue hacer las cosas de forma graciosa y, aunque no sea del todo bueno, es imposible no cogerle cariño. 

8. Libros que más te ha hecho sufrir en lo que va de año:
Haz que sueñe, de Raquel Attard, me ha hecho sufrir en más de una ocasión. Las decisiones que tomaban los personajes a veces me enfadaban y no entendía el porque se comportaban de ciertas formas. Es un libro que está muy bien escrito y sus personajes son tan reales que me podía imaginar perfectamente como actuaban y eso hacía que viviera mucho más todo lo que estaba sucediendo hasta el punto de enfadarme mucho con ellos. 

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año:
Este puesto va sin duda para el cómic La magia del orden, de Marie Kondo. No suelo leer este tipo de libros pero como siempre escuchaba hablar de esta mujer, quise darle una oportunidad y al tratarse de una historia corta y fácil de leer, no me lo pensé. La historia en sí es muy simple y no tiene misterio pero como te enseñan el método Marie Kondo para doblar la ropa, guardar las cosas y demás, me gustó bastante. Y lo más sorprendente es que decidí probar lo que había aprendido y me hizo muy feliz ver que soy capaz de tirar lo que sobra y doblar y guardar lo que me gusta y hacer de mi casa un lugar más acogedor y bonito.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año:
Alice in borderland es una serie pero es la clara ganadora de este apartado porque no solo está muy bien adaptada y mantiene tanto los personajes como la esencia del original sino que además han conseguido hacer una serie increíble y que engancha muchísimo.

11. Reseña favorita que has hecho este año:
Soy incapaz de escoger entre todas puesto que para mí todas están hechas con igual mimo y no sabría cuál es la que más me gusta.

12. Libro que quieres leer antes de que termine el año:
Hay muchísimos libros que quiero leer antes de que termine el año pero espero que una de mis próximas lecturas sea La ciudad de los ladrones de África Vázquez pues lo tengo en mi estantería desde hace mucho.

¡Y hasta aquí mis respuestas! Se que llegan algo tarde y que debería haber hecho este book tag el mes pasado pero he tenido muchísimas cosas pendientes y no he encontrado un momento para revisar todas las lecturas hechas. Espero que os hayan gustado los libros nombrados y ojalá hayáis encontrado algún libro que os llame la atención.

Si os apetece hacerlo, estaré encantada de conocer vuestras respuestas y que me recomendéis libros para leer durante los próximos meses. ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te recomiendo ese libro muchísimo, uno de mis favoritos!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Coincidimos en que estamos in love con Alice in borderlan, una buenísima adaptación <3
    Ojalá pueda opinar lo mismo que tú de La nena, me encantó su primera parte y aun tengo pendiente La red púrpura.
    Si quieres alguna recomendación, siguiendo ese estilo y de la misma editorial me encantó Pleamar. Además así reivindico un poco a los autores españoles :P
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me lo apunto.
      Muchísimas gracias por la recomendación.

      Un abrazo

      Eliminar