Libro autoconclusivo
Autora independiente
Año: 2018
Mi opinión:
Jeffrey es un chico que lleva toda su vida lidiando con una ansiedad social que no le deja relacionarse con el resto de personas como él querría. Cada día sigue la misma rutina y pasa exactamente los mismos minutos en la misma cafetería en la que trabaja Alice. Ambos se conocen desde hace tiempo pero apenas han intercambiado palabra. Todo esto está a punto de cambiar debido a un trágico acontecimiento...
Es un libro cortito pero sufciente para desarrollar una trama interesante que me ha atrapado desde el principio. Apenas hay descripciones y los diálogos son el hilo conductor de la historia, consiguiendo una historia ligera, ágil y que fluye fácilmente. Los personajes están bien construidos y se han ganado una mención porque son muy tiernos y distintos de lo que suelo leer en los libros.
Jeffrey es un chico con un corazón enorme que tiene muchos problemas para relacionarse con los demás. Tras años de diagnósticos fallidos, al final se ha adaptado a vivir en una zona de confort de la que no quiere salir pero que le permite llevar una vida bastante normal. Sin embargo, Alice hará que todo eso cambie y él no dudará en modificar aquellas cosas que lo tenían bloquado para intentar ayudarla. Todo esto, aunque muy bonito, es lo que me ha decepcionado un poco pues, con el trastorno que sufre él, no debería ser tan fácil sobreponerse a ello sin síntomas ni secuelas. Desde un punto de vista profesional, Jeffrey se salta todo lo establecido por alquien a quien, en realidad, no conoce tanto y me ha llamado mucho la atención que así fuera.
Cindy, por otro lado, me parece un personaje rompedor, que se sale de los cánones establecidos y que tiene una personalidad arrolladora. Creo que es increible la forma en la que ella es capaz de ver el mundo y de llevarse con ella al resto de personas. Me ha encantado el contrapunto que le da a Jeffrey.
El libro se lee rápido, tiene capítulos cortos y tiene una trama interesante que hace que de una sentada lo termines. El hecho de alternar lo que vive Jeffrey con la investigación policial desde el punto de vista del inspector hace que podamos ir juntando piezas del puzzle para intentar resolver el misterio.
Debo decir que es una historia algo dura por la parte que le toca a Alice, ya que su vida no ha sido fácil y ha tenido que pasar por mucho (Cindy también pero de la que más detalles se da es de ella) y creo que no es un libro apto para personas que sean sensibles al tema del maltrato infantil y otros abusos.
Una lectura que recomiendo si se busca algo rápido, entretenido, con una investigación policial pero también con una parte de introspección de personajes que han sufrido mucho por varios motivos pero que aún así salen adelante.
¿Que opinas de la historia?¿La conocías? ¡Te leo en los comentarios!
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarMmmm pues justo ahora se me ha pasado un poco el mood de este género pero quien sabe, tal vez más adelante me animo. Veo que no falla en nada y además algo que tengo pendiente es leer más autopublicados.
¡besos!
Hola Irene!
EliminarPues leer autopublicados es un lujo. He descubierto historias con muchísima calidad literaria y unas tramas increibles, así que te lo recomiendo mucho.
Gracias por pasarte!
Un abrazo
Es mi tipo de libro me lo llevo anotado. Te mando un beso y gracias por la reseña.
ResponderEliminarGenial, espero que te guste!
EliminarUn abrazo!
Hola! un libro muy interesante, gracias por la recomendacion. Tomo nota. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte!
EliminarUn beso
Tiene muy buena pinta. Me encantan los libros de misterios y más si tratan mucho el tema psicológico. Además, que sea cortito, para mí tambien es un punto a favor, que nunca tengo tiempo para nada, jaja
ResponderEliminarUn besazo!
Hola!
EliminarPues es un libro super cortito así que si buscas una lectura ligera y corta, este es ideal para tí, jeje.
Un beso!