lunes, 8 de noviembre de 2021

SEIS AMIGOS Y EL SECRETO DE LA ALHAMBRA - Andrea Latorre Viñes

 
Nueva aventura de este grupo de amigos esta vez en Granada, en la que el misterio y un oculto secreto serán sus protagonistas.A la vez que conocen la ciudad, gastronomía y cultura del lugar, los Seis amigos se verán envultos nuevamente en una trepidante aventura en la que sentirán el peligro muy de cerca. Un robo en una emblemática jyeria con un mullonario botín y una desaparición misteriosa son los ingredientes que conforman este nuevo enigma al que el grupo, con su valor, astucia y trabajo en equipo, deberán dar respuesta. ¿Qué es lo que ocurre en la Alhambra? Un secreto centenario será el encargado de dar la pista a estos pequños detectives.
¿Lograrán resolver el misterio?

Valoración:
Nº páginas: 140
Saga: Seis amigos (#2)
Editorial: Babi-di-bu
Año:2021

Mi opinión:
Es un lujo volver a colaborar con Andrea Latorre Viñes. Además de una escritora genial, es una gran persona. Su sencillez, su dulzura y su simpatía me conquistaron desde el primer momento. Y estas características pasan a sus personajes y hace inevitable cogerles cariño a este grupo de amigos traviesos que siempre terminan metidos en algún lío. 

En esta ocasión, los seis amigos se van de excursión a Granada. Allí, además de conocer la gastronomía del lugar, también esquiarán y visitarán lugares emblemáticos. Un misterioso hombre que desaparece repentínamente en la Alhambra hace que el grupo se ponga a investigar y acaben, de nuevo, metidos en un lío.

La trama es sencilla pero funciona. El vocabulario es muy sencillo y hay varias ilustraciones que harán que la lectura sea fácil y por tanto, adecuada para los más jóvenes de casa. Además es una historia que mezcla la aventura con el misterio y creo que es una muy buena opción para los colegios, pues pueden despertar las ganas de leer de los niños y niñas que aún no sean lectores aficionados.

Los personajes, que ya conocemos, se nos van haciendo cada vez más familiares y los vamos conociendo un poco más. Es cierto que he notado que en esta historia son más protagonistas Mónica y Alejandro que el resto, pero aún así el libro transmite unos valores sobre la amistad muy bonitos. Me encanta la forma tan positiva que tienen los niños de ver la vida y como son capaces de superar cualquier reto u obstáculo que les aparece. Además se muestran educados, colaboradores y símpaticos con todo el mundo.

Me ha gustado volver a reencontrarme con este grupo y vivir con ellos una nueva aventura. Obviamente es un libro enfocado a un público infantil y por tanto lo valoro siempre desde el punto de vista de los lectores más jóvenes y como pueden percibirlo ellos. Creo que mi yo del pasado habría disfrutado con la historia y espero que muchos otros le den una oportunidad.

¿Que libro os habría gustado que os hicieran leer en el colegio? ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues seguro que cuando estaba en el colegio lo hubiera disfrutado :D
    Me encanta esa ambientación en Granada y ains, la Alhambra... que recuerdos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Yo no he estado pero el libro me ha transportado. Espero algún día poder ver Granada en persona.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Great article and good review. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar