martes, 2 de noviembre de 2021

LA ELEGIDA - Kiera Cass

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aqwuel que la rodea.

Valoración:
Nº páginas: 256
Saga: La selección (#3)
Editorial: Roca
Año: 2014

Mi opinión:
El desenlace de La Selección supone el final de la historia original que consta de tres libros. Actualmente se ha extendido con dos volúmenes más pero que no son necesarios para esta trama.

En este tercer libro seguimos la historia de America en palacio y como intenta aclarar sus sentimientos para decidir, finalmente, con quien se quedará. ¿Será la elegida si al final opta por quedarse con Maxon o será otra chica la que se convierta en reina tras el proceso de seleción?

La verdad es que el segundo libro me pareció que tenía bastante relleno y que era un libro de transición que poco aportaba a la trama, pero en este caso debo decir que he disfrutado de la lectura. La trama me ha vuelto a enganchar y el asunto de los rebeldes me ha mantenido atrapada hasta el final. El final era bastante previsible pero aún así me ha gustado y he quedado conforme, ya que si hubiera terminado de forma diferente, no le habría dado esta puntuación.

America ha mostrado una evolución desde el primer libro (más a nivel sentimental que personal). Creo que en este libro se indaga bastante sobre sus emociones y lo que realmente quiere y me ha gustado conocer más la historia de su familia, pues lo cierto es que echaba de menos que aparecieran. Es cierto que hay momentos en los que no estoy deacuerdo con como actua y me ha sorprendido su reacción, aunque al final siempre rectifica y consigue arreglar la situación.
Maxon, por su parte, es el hombre ideal: comprensivo, sensible, atento, sincero... Me gusta que, a pesar de cargar con el cliché de hombre perfecto, sea capaz de sincerarse con todos y decir lo que siente y quiere siempre. La verdad es que en ocasiones me daba pena su situación pues lo presionan tanto sus padres como las chicas y hasta la prensa y nadie se para a pensar en lo que quiere él realmente.

Una historia entretenida, fácil de leer, con algo de acción, bastante romance (aunque muy light) y algún que otro giro de trama. Es cortito y creo que muy recomendable para lectores juveniles tanto si son ya lectores ávidos como noveles. 

Te dejo la entrada al primer libro de la saga por sí no la conocías o no sabes de que va:

¿Has leído esta saga? ¿Que te ha parecido? ¡Te leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Uy, a mi nunca me ha llamado la atención esta saga así que no creo que me anime con los libros, la verdad.
    De todas formas me alegra que te haya gustado más que el anterior y que se haya hecho tan entretenido :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo le quise dar una oportunidad porque mi sobrina se los estaba leyendo y me ha sorprendido por lo entretenido que es, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo la tengo pendiente aunque no me animado a leerla. Tal vez lo haga pronto . Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ja, ja, ja, en su momento también lo tomé como una trilogía, cerró muy bien, siento que el tema de los rebeldes no se exploró de buena forma, tu dirás :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Coincido completamente contigo. Creo que tenía una buena historia para explotar por la parte de los rebeldes y que se queda un poco a medias. Entiendo que si lo hizo fue porque realmente para la autora la trama importante era el romance entre Mason y las chicas de palacio...

      Un saludo,

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, yo también creo que es bastante predecible desde el primer libro y por ahí no hay mucho misterio, pero al menos la trama está bien llevada y el romance sucede poco a poco y no de forma inmediata como en otros libros (cosa que no me gusta nada).

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Gracias por el comentario de todas formas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad es que he decidido dejarlo como una trilogía y no leer más libros de la saga ya que creo que por lo que he escuchado no me van a gustar y además ahora mismo esa trama ya no me interesa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar