El potencial de todos los niños regularmente es determinado por una medida estandarizada: co coeficiente intelectual (IQ). Si la puntuación es elevada, el camino hacia un futuro dorado pasa por un colegio de nivel superior. Si la puntuación es demasiado baja, el futuro pasa por un colegio público con perspectivas muy limitadas. ¿El propósito? Una sociedad mejorada en la que los costes de la educación estén controlados al máximo posible y donde los profesores se centren en los estudiantes más prometedores.
Elena Fairchild es maestra en uno de los colegios de élite. Cuando su hija de nueve años suspende una prueba mensual en la que su IQ da un resultado desastrosamente bajo, debe dejar de inmediato su escuela de élite para ir a una pública, ubicada a cientos de kilómetros de distancia. Como maestra, Elena creía en ese sistema de educación, pero ahora, como madre cuya hija se ha marchado, la perspectiva de Elena cambia por completo. Lo único que quiere es que su hija vuelva.
Nº páginas: 318
Libro autoconclusivo
Editorial: Roca
Año: 2021
Esta autora se hizo muy conocida con el libro de Voz, pero como yo no lo he leído, no tenía ninguna referencia sobre lo que podría encontrarme en este libro, a pesar de que la premisa suena bastaqnte interesante.
Esta distopía bien podría estar ubicada en un futuro muy cercano, pues refiere hechos reales de nuestro mundo. Las referencias a una época anterior y todo lo que sucedió en ese momento (no quiero nombrar hechos específicos por no estropear la trama del libro) están bien trabajadas, aunque muchas veces me ha parecido algo sutil. Para alguien que no sabe mucho del tema quizás no pueda entender directamente a que hace referencia pues se citan características o detalles que no todo el mundo tiene porque saber. Sin embargo, sin tener en cuenta esto, me parece muy interesante la crítica social que hay detrás del libro. Es curioso ver como una persona que acata las normas y las defiende cuando está en la posición de ventaja solo es capaz de criticar el sistema cuando ella misma se ve perjudicada. Esta actitud de la protagonista me ha molestado bastante pues al principio ignora todas las alarmas que hay a su alrededor porque mientras les pase a los demás no es problema suyo.
Gracias por la reseña . Te mando un beso
ResponderEliminarGracias a tí por leerme!
EliminarUn abrazo
Hola! no conocia el libro, gracias por la recomendacion. Besos
ResponderEliminarHola!
EliminarGracias por pasarte por aquí!
Un saludo
Que bien que estés satisfecha con el final ❤
ResponderEliminarSí, la verdad es que termina como tiene que hacerlo (no diré si bien o mal pero creo que el libro lo pedía).
EliminarUn abrazo
Leí voz y me gustó, aunque no terminaba de ser lo que esperaba. No conocía este pero tiene pintaza, habrá que echarle un vistazo, me llama incluso más la atención!
ResponderEliminarUn beso, que tengas una estupenda semana ^^
HolA!
EliminarA mí es que la trama de Voz no me acabó de gustar y no lo he leído, de momento estoy contenta con este libro y me esperaré a ver que más saca la autora.
Un beso!