jueves, 17 de febrero de 2022

Reseña: EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES - Alice Kellen

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía qu etenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras "para siempre", y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Valoración:

Nº páginas: 304
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta
Año: 2018


Mi opinión:

Hoy traigo una reseña atrasada de un libro que leí hace bastante pero que aún no os había enseñado. En este caso debo decir que Alice Kellen no ha llegado a superar la expectativa que tenía con su historia.

Valentina se enamora a primera vista de Gabriel y a él le pasa lo mismo. A lo largo de varias décadas veremos cómo evoluciona su relación y cómo van creciendo y cambiando a la vez que su historia. Desde el primer momento sentirán esa conexión que los llevará a madurar juntos.

Este libro no tiene una trama propiamente dicha, es una historia de personajes en la que seguimos a los dos protagonistas y los acompañamos en su vida para ver que les sucede. Está narrado de una forma tierna y podría ser perfectamente una historia real vivida por nuestros abuelos.

Valentina y Gabriel son personajes bien construidos, con sus más y sus menos, con sus errores pero con muchas ganas de arreglarlos. Desde el principio logran formar una pareja de lo más bonita pero que a lo largo de los años va sufriendo cambios, especialmente con la maduración de los personajes. Creo que están bien construidos y que la historia es bastante creíble.

Que el romance empiece tan deprisa, que desde el principio quieran estar juntos para siempre, que no tengan la comunicación que tendrían que tener y al final parezca que estén juntos más por seguir que por querer (como los matrimonios antiguos), son cosas que han hecho que no termine de cuadrarme esta historia. Entiendo porque a muchas personas les ha gustado este libro pero a mí no me ha atrapado del todo y es una pena porque Alice Kellen suele encantarme.

Me da pena no haber logrado empatizar con los personajes y con la historia pero sé que es una opinión muy distinta a la del resto de las personas, pues les suele parecer fantástica. Aún así seguiré leyendo a la autora porque su pluma es bonita y sus historias acaban enganchando.

¿Has leído este libro?¿Que libro de la autora me recomendarías para seguir? ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca me han llamado especialmente la atención las novelas de esta autora a pesar de ser tan querida en la comunidad lectora, pero tras leer tu reseña tengo claro que si en algún momento me animo no será con esta. Que el libro en sí esté prácticamente basado en un instalove me pierde ya desde el principio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de 33 razones sí que me gustó bastante, pero este libro no ha encajado conmigo. El insta-love también me tira mucho para atrás, aunque aquí lo de menos es la forma de enamorarse, porque pasa muy deprisa, es más la historia de como evoluciona su relación.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro del que veo siempre buenas criticas pero que a mi, no es que me llame mucho y por el momento voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Genial, está bien a veces decidir no leer algo si no te llama mucho la atención. Quizás ese fué mi problema: lo leí porque tenía buenas críticas aunque no me llamaba mucho la atención y al final no lo he disfrutado...

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Es un libro que menos me ha gustado de la autora ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues que pena que no haya sido de tus favoritos de la autora, pero bueno, para gustos los colores. Veo que no has conectado del todo, a mí el tema de los amores a primera vista tampoco me suelen convencer, pero oye, depende de como estén llevados.
    De todas formas no descarto darle una oportunidad, a ver si a mí me conquista más ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Irene. Que un libro no le guste a una persona no significa que sea malo. Si tiene tan buenas críticas será porque está bien, es solo que ni la historia ni los personajes me han acabado de gustar y no he logrado que me conquiste como al resto de lectores.
      Ojalá si te animas a leerlo te guste.

      Un abrazo!

      Eliminar