viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña: UN LUGAR DONDE - Tricia Ross

Hace diez años Lorién conoció a una chica en un bar de copas de Madrid. Hoy sus caminos han vuelto a cruzarse, aunque en un lugar muy difernte: un pequeño pueblo de los Pirineos. 
Carolina es una mujer urbanita, por eso, cuando debe trasladarse a la pequeña localidad de Beltué para atender la consulta médica local siente que el tiempo allí será eterno. Sin embargo, conocer a Lorién, un guardia civil del equipo de rescate en montaña, hace que las cosas cambien para ella.
Ella nunca creyó que temrinaría enamorada de las montañas, de la naturaleza... y tampoco de Lorién. Él, por su parte, nunca pensó que hubiera nada que pudiera separarle de su amado Pirineo, hasta que llegó Carolina.
A veces la vida nos lelva a lugares inesperados... ¿Será el amor suficiente para cambiar sus planes?
 
Valoración:
Nº páginas: 264
Libro autoconclusivo
Autora indie
Año: 2021
 
Mi opinión:
Conocí este libro gracias a una maratón express de libros en la que decidó que sólo leería uno porque no quería forzarme y así me daría tiempo a disfrutarlo. Al final ha resultado una lectura ágil y fresca.
 
Carolina es una doctora que por sus bajas notas en el exámen acaba en un pueblo perdido en la montaña en el que se reencontrará con Lorién, un chico al que había conocido diez años atrás en un bar. Sin embargo tiene clarisimo que ese no es su lugar y no se adapta nada bien. Lo único inevitable es acercarse a él, a pesar de que tiene novio desde hace varios años. Poco a poco las personas del lugar iran haciendo que se sienta mejor y que su perspectiva cambie... ¿o no?
 
Es una trama sencilla y previsible en la que desde el primer momento creemos saber como va a terminar. A pesar de esto, el libro se disfruta perfectamente y se convierte en una lectura ligera y agradable, con muchas frases bonitas que hacen que quieras marcar la mayoría de las páginas. Está narrado por varias voces, no solo por los dos protagonistas indiscutibles, lo que le da aún más agilidad. Además los capitulos son cortos y están bien diferenciados, por lo que no hay confusión en ningún momento cuando el narrador cambia.

Tengo que reconocer que no he conseguido empatizar con Carolina, pues no solo empieza siendo algo snob (cosa que la aleja mucho de mí) sinó que no he conseguido entender la mayoría de decisiones que toma. Me ha parecido muy egoista e inmadura y creo que no tenía en cuenta que sus actos afectan al resto de personas.
Lorién, sin embargo, es todo lo contrario y me ha encantado leer sus partes. Es tierno, es dulce, es bueno... demasiado perfecto para ser real pero aún así una fantasía de hombre que se merece todo lo bueno que le pueda pasar.
Gabi y Manu, además, tienen peso en la historia y me ha encantado conocerlos y ver como evolucionan sus vidas, pues era todo muy puro y sincero. 

La forma en la que está narrado facilita que, sin apenas descripciones, nos traslademos a ese ambiente rural en el que las personas son muy cotillas pero cálidas y en el que a la mayoría nos gustaría, al menos, pasar una temporada. Es una pena que las localizaciones que se nombran no existan realmente, pues me han entrado muchas ganas de ir a verlas y recorrer las calles de esas ciudades que tanto aparecen. 

Ha resultado un libro entretenido, ágil, muy tierno y sencillo que se lee practicamente de una sentada y que me ha gustado. Pertenece por completo al género romántico y no hay escenas explícitas que puedan subir demasiado la temperatura, pero aún así la autora ha conseguido captar y transmitir la tensión que hay entre los personajes sin tener que describir nada. Una lectura que recomiendo para lectores que busquen algo suave y sencillo pero que les enamore.

¿Conocéis este libro o a la autora? Me encantará leer vuestras opiniones en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaa!

    Pues veo que es de ese tipo de lecturas que vienen bien de vez en cuando, ligero, fácil de leer y que entretiene mucho ^^
    De todas formas lo de que sea tan predecible no me termina de convencer, no es el estilo que me apetece leer ahora mismo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      En general las historias de romance siempre son bastante predecibles, yo creo que la pluma del autor/autots es lo que hace que la historia sea inolvidable o del montón. Sin embargo, es cierto que no siempre estamos en el mood de leer romántica.

      Gracias por tu aportación!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la forma en la que describes a Carolina me hace pensar que yo tampoco sería capaz de conectar con ella, y eso es algo que me pesa mucho en los libros del género, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, desgraciadamente no he conseguido que su personalidad me encajara pero es algo muy subjetivo, seguro que a otra persona le encanta el personaje. Pero el protagonista masculino es increíble, a mí me ha encantado y la historia también se narra desde su punto de vista, así que eso le ha dado muchos puntos al libro.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que lo agradezco :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, se ve interesante. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo que dices, no creo que sea un libro para mí. Así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro y por lo que nos cuentas, no creo que me gustara, aun asi gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me refiero a que es autopublicada, por lo que es una autora inpendiente. El género es romántica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar