martes, 22 de febrero de 2022

Reseña: ¡QUE ME DETENGAN! - Mariah Evans

Vanessa, tras una ruptura sentimenta, alquila un piso en la playa de San Juan e Alicante para estar cerca de sus amigos. Todo va como la seda hasta que su nuevo vecino entra en acción. Vanessa escuchará, a través de las finas paredes, sus escarceos amorosos, conversaciones con amigos que deberían ser privadas y actos de su vida cotidiana. Un día, cansada de aguantar, sufre un arrebato de furia y desesperación aporrando la pared de su vecino. Lo que ella no espera es que él responda, iniciándose entre ambos una guerra entre paredes. Una de las noches en que Vanessa sale de fiesta para olvidar sus penas, esta y sus amigas sufren un atraco y ella queda prendada del policía qu ela erscata. Miguel es su nombre, un atractivo agente del Cuerpo Nacional de Policía. Lo que vanessa no sabe es que ya había mantenido contacto anteriormente con él y que, de hecho, solo un muro los separa. ¡La guerra vecinal jamás fue tan divertida!
 
Valoración:
Nº páginas: 388
Libro autoconclusivo
Editorial: World Audio Publishing
Año: 2020
 
Mi opinión:
El libro se publicó en 2019 pero yo he escuchado la versión en audiolibro que está en una plataforma de audiolibros a la que estoy suscrita, por lo que he decidido poner dicha versión. Quería una historia ligera para pasar el rato y este libro ha superado las expectativas.
 
Vanessa está pasando por un mal momento y lo único que quiere es desconectar, alejarse de la ciudad y relajarse con su amiga para pasarlo bien y salir de fiesta. Lo que no espera en ningún momento es que al llegar a la costa conozca a un chico que se interesará por ella mientras que un vecino ruidoso le estropee los momentos de relax en casa. Poco a poco irán relacionándose a través de la pared del comedor y lo que empieza como una historia de odio, puede que evolucione a algo más.
 
La trama es sencilla pero en esta ocasión funciona y está narrado con mucho humor, cosa que atrape al lector. Desde el primer momento la protagonista se deja ver tal y como es y cuenta sus problemas sin mantener la intriga, cosa que agradezco mucho. Al leer esta historia me he dado cuenta que por la cercanía con la que está narrado y por las cosas que suceden, podría ser todo perfectamente real, y eso me ha acercado más a la trama. Además los personajes están bien construidos, pese a no ser muy complejos.  

Vanessa es un personaje que al principio no parece tener muy claro lo que quiere, aunque todos los demás si que podamos verlo. Es una chica sencilla que atraviesa un mal momento y que solo quiere pasarlo bien y olvidarse de los problemas, aunque poco tarde en buscarse nuevos.
Por su lado, Miguel es un ligón de cuidado, de esos que no quieren repetir demasiado para que las chicas no se enamoren de ellos. Conocer a Vanessa hará que vea las relaciones desde otro punto de vista y conseguirá que ella disfrute de su estancia en la pequeña ciudad.
Sin embargo, mi personaje favorito es y será Fede, que es todo un caballero y el típico chico al que nunca hacemos caso pero que nos conviene bastante.
La mejor amiga de Vanessa también es un gran apoyo para ella y una de esas personas que tienes que mantener a tu lado a toda costa porque siempre suma cuando está cerca.

Es una historia que se lee deprisa, que es divertida y entretiene. No es muy profunda y desde el primer momento podemos imaginar como terminará (lo que sucede en la mayoría de triángulos amorosos) pero aún así funciona y te saca más de una carcajada. Me ha parecido una lectura ágil y la he disfrutado. Además el audiolibro está bien narrado.
Estoy segura que seguiré leyendo cosas de esta autora cuando necesite algo para desconectar que sea rápido y divertido.

¿Os suena esta autora? ¿Habéis leído algún libro suyo? ¡Os leo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    La verdad es que no me llama mucho, parece buena para pasar un buen rato, entretenida y divertida, pero que no va más allá, así que la dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Exacto, es un libro para pasar el rato, que divierte pero que tampoco tiene mucho más. Aún así yo lo he disfrutado, sobre todo porque en audiolibro es muy ameno.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra lo que nos cuentas. La verdad es que el cliché de enmies to lovers me gusta bastante y por lo que veo este tiene lugar en la novela, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanta ese cliché es un libro que te puede encajar bastante. Además la forma de relacionarse al principio es bastante cómica, así que te lo recomiendo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Por la trama la verdad que no me llama mucho, me parece demasiado cliché para mi gusto, pero al mismo tiempo por como lo describes se oye como algo que vengo buscando hace ya un tiempo así que se va a mi lista. Espero que este en kindleunlimited. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      En kindleunlimited no sé pero en audiolibro si que lo he visto en varias plataformas!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero parece una lectura muy entretenida y ligera así que me la apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario Espe. Si lo lees estaré encantada de comentarlo!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Se ve divertido lo ten tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohh no conocía este libro pero woooow, definitivamente es el tipo de historia que me gusta, me divierte y entretiene. No estoy segura que acá en Argentina sea fácil de conseguir pero prometo buscarlo, gracias por la recomendación. :)

    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo he visto en varias aplicaciones de audiolibros y creo que está en amazon, así que no creo que sea un problema para encontrarlo en diferentes formatos. En cuanto al físico, si que no tengo ni idea.

      Un saludo!

      Eliminar