lunes, 16 de mayo de 2022

CÓDIGO TERRA: ORIGEN - V & C Brothers

Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía. 

Valoración:
Nº páginas: 308
Saga: Código Terra (#1)
Autores independientes
Año: 2021

Mi opinión:
Este libro es el primero de una saga de fantasía futurista en el que nos encontramos con muchos seres extraterrestres que acaban conviviendo en Terra por diversos motivos. Solo ver la portada ya podemos intuir que la aventura va a ser épica y que habrá muchas especies a las que conocer. 

Por un lado tenemos a los drakar, que, mientras son perseguidos por otra raza, deciden tomar una decisió arriesgada y llegar a una nueva galaxia en la que buscar mejor punto para reabastecerse. Sus naves han sido dañadas y la única forma que tienen de mejorar su situación es usando un mineral que para ellos lo es todo. Así llegarán a Terra, donde verán que conviven la especie autóctona (aunque más evolucionada de lo que creen) y otra que se ha establecido allí para explotar las reservas del mismo mineral que ellos buscan. A pesar de que los drakar son una especie a la que les gusta conquistar y combatir, no están en condiciones y por tanto intentarán no entrar en conflicto con el resto de razas, al menos de momento.
Los ildrain, por otra parte, llevan tiempo explotando las reservas de Terra. A través de acuerdos han conseguido convivir en paz con los adras y de momento les ha ido todo bien, aunque la llegada de los visitantes puede poner en peligro todo por lo que han estado luchando.
Finalmente, los adras han estado en el planeta desde siempre, pero no tienen fuerza de combate. Viven en la naturaleza, usando sus poderes para entrenar y mejorar la vida allí, pero sin intención de usar la fuerza para conseguir sus objetivos. 
Las tres especies alteraran su ritmo de vida cuando las cosas en Terra empiecen a cambiar. ¿Conseguirán llegar a un entendimiento o estallará una guerra?

La verdad es que nada más ver la portada ya me sentí atraída por el libro, pues la ilustración tiene muchos detalles y plasma a la perfección las distintas especies que van a ir apareciendo. Me parece muy difícil lo que han conseguido los autores al narrar seres tan distintos entre sí y a la vez hacer que parezca sencillo imaginarlos. No sólo las descripciones son exhaustivas, si no que además el libro contiene ilustraciones en blanco y negro que van complementando la lectura al enseñar algunas escenas importantes del libro. Es un libro con mucho texto pero no tan grande como puede parecer, por lo que la lectura es bastante fácil. Y la trama nos plantea una historia con muchos matices que seguramente se irá desarrollando a lo largo de la saga, pues este libro es introductorio.

Los drakar son una raza con que difícilmente pude empatizar, pues al ser conquistadores, tienen una mentalidad cerrada en la que se creen superior a los demás y consideran que pueden llegar a un planeta y tomarlo por el simple hecho de tener mejor tecnología. Sin embargo, hay cierta parte de ellos que me ha llamado la atención pues antes de atacar hacen un exámen de los beneficios y los contras que pueden encontrarse.
Por su lado los adras me parecen una especie muy potente y creo que no desarrollan todo su potencial porque no tienen necesidad de ello. Me encanta la forma que tienen de convivir en la naturaleza con el resto de seres y que sean pacifistas (o al menos hasta el momento).
Finalmente, los ildrain me tienen a la expectativa de saber como se van a comportar pues hasta el momento su comportamiento ha sido correcto pero ya empiezan a demostrar que no son tan amigables como puede parecer.

Lo que más me ha gustado del libro es ver como reacciona cada especie a un acontecimiento y los distintos puntos de vista que van aportando a la historia. Al principio me parecía algo extraño ir saltando de un punto de vista a otro pero, como se hacen al cambiar el capítulo, era muy fácil ubicarse. Conforme iban pasando las páginas, cada vez me gustaba más el hecho de conocer con más profundidad a cada una de las especies pues nos mostraban cosas que el resto desconocía y poco a poco iban haciéndose complementarias. 

Es un libro bastante descriptivo pero, dado que se trata de una primera parte de una saga de fantasía, es normal que sea introductorio y es posible que al principio pueda resultar abrumador conocer tantos personajes y tan distintos. Sin embargo, los autores han adjuntado un glosario al final del libro que se convierte en una guia de consulta rápida para ubicar en cualquier momento a cualquier personaje sin que nos sintamos perdidos. 
Además, las ilustraciones que van apareciendo permiten que nos imaginemos con bastante detalle a cada una de las especies y lo que está sucediendo.

Es un libro que plantea una historia muy interesante y que creo que tiene mucho potencial para continuar creciendo y desarrollando la trama. El volumen uno termina en un punto muy interesante que deja con ganas de más y que nos hace ver que a partir de ahora la acción va a ir mucho más deprisa.
 
Os dejo el enlace a su libro para que podáis echarle un ojo de forma más detallada:

¿Os gustan las historias de fantasía?¿Os llama la atención el libro? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario