lunes, 30 de mayo de 2022

DESCENSO AL ABISMO - JAVIER MARÍN

El cadá ver de una mujer con una extraña mutilación será el punto de partida para que un sádico asesino active los engranajes de la maquinaria policial. El inspector Marco Duarte se verá puesto a prueba por una mente desquiciada y criminal. El precio de un nuevo triunfo puede llegar a ser muy alto. ¿Estarán dispuestos a pagarlo?
Algo intangible y oscuro comienza a tomar forma... ¿Cómo descender hasta lo más profundo de la maldad humana y salir ileso? ¿Cómo seguir en pie cuando todo se alinea para derrumbarte? 
Sin opción. Sin salida. Sin tregua.

Valoración:
Nº páginas: 295
Saga: Marco Duarte (#2)
Autor independiente
Año: 2021
 
Mi opinión:
Descenso al abismo es el segundo libro de la saga del inspector Marco Duarte. Con un nuevo caso independiente pero relacionado con el anterior, el grupo de policías deberán enfrentarse a una mente que parece ir por delante de ellos en todo momento.
 
Varias mujeres han aparecido muertas en las mismas condiciones sin tener aparentemente un nexo común. Marco, Ale y el resto del equipo no descansarán hasta encontrar a quien ha perpetrado estos crímenes, pero sus propios errores interfieren en el proceso. ¿Lograrán adelantarse a alguien que parece saber todo lo que van a hacer?
 
Con un caso complicado, unos personajes fascinantes y un ritmo trepidante, este libro ha hecho que ponga al autor entre mis favoritos de novela policíaca. El hecho de conocer ya a la mayoría de personajes hace que no sean necesarias introducciones largas que aplazan la acción y además nos mete mucho más en la historia, pues en cierta forma estamos ya implicados. Lo sorprendente es ir alternanado el narrador externo con el punto de vista de alguien desconocido que escribe cosas bastante desconcertantes.
 
Reencontrarme con Miriam, Ale y Marco ha sido reconfortante, pues les cogí mucho cariño en la primera parte y tenía ganas de continuar sus historias. En este libro, además, ha aparecido otro personaje que me ha gustado muchísimo y que hace de nexo entre ambas historias, pues le encantan los juegos de mesa. El resto de personajes también aportan a la trama, pero no siento tanta debilidad por ellos, pese a que me gusta mucho como se relacionan entre ellos y la forma de complementarse que tienen.
 
Es un libro que, si bien no me ha parecido tan oscuro como el primero, consigue también una ambientación opresiva que mantiene en vilo al lector y que da la sensación de ser una carrera contrarreloj por encontrar al culpable. 
El caso es independiente del anterior, por lo que el libro puede leerse de forma independiente pero personalmente recomiendo leerlos en orden pues las historias personales de los personajes continuan desde donde se quedaron en el libro anterior y además hay algunas cosas que se quedaron sin cerrar que aquí continuan.
 
Espero poder leer dentro de poco el tercer libro de la saga y cerrar un cíclo pues aún hay un par de cosas que no se han cerrado y que me tienen picada. Mientras Javier Marín siga escribiendo sobre este grupo de personajes, estoy segura que continuaré queriendo leerlos, pues se han convertido en una familia de la que quiero formar parte.
 
El autor tiene todos los detalles controlados y hay detalles que quizás no detectamos al leer el libro por primera vez pero que nos dan pistas sobre quien el culpable. Además el precio es muy asequible y la calidad muy buena, por lo que es una muy buena opción para comprar ya sea para nosotros mismos o para regalar.
 
Os dejo el enlace a la reseña del primer libro y también a la entrevista que le hice hace poco:

¿Habéis leído alguno de sus libros?¿Os gusta la novela policíaca? ¡Nos leemos en los comentarios!

2 comentarios: