martes, 14 de noviembre de 2023

Reseña: EL BÚNKER - Eva Pérez Rodríguez

Hace ya tres meses que te despertaste en un refugio sin ventanas. Un aseo y un armario es todo lo que ves a tu alrededor. No hay más muebles, ni mapas, ni pistas del año o el lugar en el que estás. Hace poco que se acabaron los víveres, así que tu única salvación es aventurarte a lo desconocido, al otro lado de la puerta. Pero si cruzas el umbral no habrá marcha atrás. ¡El viaje más peligroso de tu vida empieza ahora! 

¿Aceptas el reto?

Valoración:

  • Nº páginas: 142
  • Libro autoconclusivo
  • Librojuego
  • Editorial: Con Pluma y píxel
  • Año: 2023
Mi opinión:
Este libro es uno de los típicos en los que somos los protagonistas y debemos escoger entre varios opciones para ir creando nuestra propia historia. Cuando yo era pequeña tenía muchos libros de estos y los disfrutaba, por lo que me ha encantado volver al pasado.

En esta ocasión nos despertamos en un lugar desconocido, sin recuerdos ni nadie alrededor y debemos ir investigando el lugar para descubrir que ha sucedido y quien somos. Depende de nuestras decisiones podemos acabar muy bien o muy mal...

La trama de este libro no es nada complicada y la letra es bastante grande, por lo que, a pesar de estar catalogado como juvenil, podría pensarse que es infantil por su sencillez y su tamaño pequeño. Sin embargo, hay algunos finales que implican la muerte, por lo que se debe valorar a que niños les puede encajar, aunque no sea nada explícito.

Lo que más me ha gustado es que tiene un componente educativo y es que algunas decisiones tienen que ver con la temperatura de un planeta o acertijos que deberemos responder acertadamente para continuar con la historia y que pueden hacer pensar al pequeño lector. También es un gran punto que, dependiendo de lo que escojamos, la historia puede ser muy distinta, por lo que sería como leer algo completamente nuevo en el que solo el inicio es igual.
Otra de las cosas que me ha parecido genial del libro es que de vez en cuando hay ilustraciones en blanco y negro que plasman algunas de las cosas importantes que pasan en la historia, haciendo mucho más visual el libro y por tanto, más atractivo para los niños y niñas que se adentren en él.

Agradecer a la editorial que me ha enviado el libro para reseñarlo y darme a conocer unos libros que me recuerdan a mi infancia y que me parecen muy acertados para enganchar a la lectura a los pequeños de casa, pues además de ser cortos, hacen que protagonicen las historias y decidan que rumbo tomará al libro.

¿Os gustan los libros en los que debéis tomar decisiones? A mí me encantaban y, de hecho, me siguen gustando. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario