sábado, 11 de noviembre de 2023

Reseña: EL SENDERO DEL SABIO: LAS SEÑAS DEL REY - Jacinto Martín

El joven Mynthos espera con ilusión su inminente participación en las pruebas de Iniciación que tendrán lugar en Oligârquya, la gran ciudad gobernada por siete sabios. Sin embargo, un incidente de ultima hora cambiará el rumbo de los acontecimientos. El resurgimiento de la raza ofida, que antaño poblaba las tierras de Mera, liderada por la despiadada emperatriz Calepsia, cuyo rencor alimenta la búsqueda de venganza, alterará el orden establecido.

Aventuras, magia, seducción, amor y traición sumergirán al lector en un mundo de fantasía qu eno lo dejará indiferente.

Valoración:

Nº páginas: 422
Saga: El sendero del sabio (#1)
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2022

Mi opinión:
Este libro es la primera parte de una saga de fantasía épica que el autor está escribiendo y que promete bastante.

Mynthos lleva mucho tiempo preparándose para participar en las pruebas que lo convertirán en alguien importante para la ciudad en la que vive, pero que, debido a un problema inesperado, acabará escondiéndose de los guardias de la misma. 
Mientras, Calepsia, un ser poderoso que adopta un cuerpo de mujer, está preparando un ejército para recuperar lo que ella cree que debe ser suyo por derecho.

La historia nos contará de forma paralela varias tramas que irán evolucionando poco a poco hasta converger en un punto común en el que todo tendrá sentido. La forma en la que está escrito me parece maravillosa, introduciendo los personajes poco a poco para no abrumarnos, y la prosa del autor me ha cautivado desde el principio. Las descripciones están muy bien hechas y algunas ilustraciones nos muestran como son los seres que pueblan la región. Además, los personajes van evolucionando y hasta los que parecen secundarios tienen una trama interesante, por lo que en ningún momento sientes que hayan cosas de relleno. 

Mynthos al principio parece un joven iluso sin muchas complicaciones, pero a lo largo del libro irá creciendo personalmente y creo que tiene mucho potencial para los siguientes libros. Su primo es contrapunto divertido y alegre que el protagonista necesita, ya que lo incita a hacer cosas que, por si solo, no creo que se atreviera.
Cléode me ha encantado. Es una amazona que no se deja llevar por los demás ni por lo que se espera de ella y toma sus propias decisiones. Creo que es un personaje muy necesario (más para nosotros que para la trama) y me ha gustado conocerla.
Calepsia y Gálago son unos antagonistas muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Ella es un ser muy poderoso y que esconde muchos secretos, mientras que él, que siempre ha sido fiel a Calepsia, parece tener más de una vez dudas de lo que está haciendo (a pesar de obedecer).

Esta historia me ha parecido interesante y, aunque me hubiera gustado saber más sobre la Iniciación y que tipo de pruebas se harían, la verdad es que ha logrado mantenerme interesada desde el principio. Cada capítulo suceden cosas y, aunque al principio no entendiera porque nos explicaban ciertas historias de otros personajes, al final vamos viendo que era necesario para entender todo el conjunto.
El autor ha hecho un buen trabajo construyendo un mundo complejo en el que hay secretos enterrados hace mucho tiempo y en el que los villanos son malos de verdad, sin necesidad de justificar su maldad.

En definitiva, es un libro escrito con una pluma ágil, con una trama interesante y unos personajes que tiene mucho que decir aún. Me he quedado con gansa de continuar la saga y saber que les depara a los personajes, pues me he llevado más de una sorpresa. Una mezcla de fantasía, acción, romance y misterio que se traduce en una historia bien llevada.

¿Os gusta la fantasía épica?¿Os llama la atención?¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario