miércoles, 20 de diciembre de 2023

Reseña: COMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA - Grady Hendrix

Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero. Sobre todo, no quiere tener que lidiar con su hermano Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise. Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una manita de pintura y retirar los recuerdos de toda una vida. Pero hay casas que no se dejan vender, y la de Louise y Mark yiene otros planes para ellos dos...

Nº páginas: 440
Título original: How to sell a haunted house
Editorial: Minotauro
Año: 2023

Caí en la tentación de leer este libro porque todo el mundo que suele leer terror lo recomendaba. Al empezar el libro no ententí porque las personas que suelen leer géneros oscuros admiraban esta historia, pues la verdad es que parecía más un drama que otra cosa. Sin embargo, a medida que avanza el libro, las cosas cambian.

Louise vive con su hija alejada del resto de su familia. El día que su hermano Mark la llama para decirle que sus padres han muerto, no se lo puede creer. Llega a su antigua casa con la intención de venderla lo antes posible y regresar a su vida normal. Pero en la casa suceden cosas extrañas y les va a costar más de lo que pensaban.

El libro empieza con una introducción bastante larga en la que conocemos a Louise y su vida actual, por lo que la parte de terror queda apartada hasta casi la mitad del libro. Aún así la pluma del autor es ligera y no se hace aburrido. La mayoría de personajes tienen una historia bastante completa detrás que se nos va contando y que nos hace sentir más cerca de ellos. Y la trama se pone interesante a medida que avanzamos, hasta el punto de no querer dejar de leer. Una vez empiezan a suceder cosas extrañas, el ritmo se acelera y no para hasta el final.

Louise es una mujer con una relación complicada tanto con su madre como con su hermano. Todo el libro se debate entre intentar hacer lo que cree que es mejor y dejar al cargo a su hermano, quien realmente conocía mejor que ella a sus padres.
Por otro lado, Mark es un personaje bastante enigmático que, pese a que al principio no me caía bien, tiene sus motivos para comportarse como lo hace. Haber vivido tan cerca de sus padres hace que sus decisiones en cuanto a la casa y ellos sean mucho más sentimentales que los de su hermana.
Ver como estos dos personajes intentan llegar a un punto medio en lo que quieren es una gran parte del libro.

Es una historia que va de menos a más y que al final entiendes porque gusta tanto. Todas las cosas extrañas que al principio Louise intenta justificar acaban teniendo un significado muy tétrico que pone los pelos de punta. Cada vez que se acercaban a la casa yo ya sentía que algo malo iba a suceder y la verdad es que es un libro bastante oscuro. No me esperaba que las cosas fueran a desarrollarse como ha hecho, pues he terminado por cogerle respeto a las marionetas, cosa que antes no me había pasado nunca.
El desenlace está bien conseguido y no sólo por cerrar la trama sobre la casa, también la personal de los protagonistas. Es un libro completo con una historia interesante y unos personajes que evolucionan a lo largo de esta.

¿Habéis leído está historia?¿Os interesa?¡Nos leemos!