domingo, 3 de diciembre de 2023

Reseña: LA JUGADA FINAL - Jennifer Lynn Barnes

La vida, la fortuna y los amores de Avery están en la cuerda floja en el juego del que todo el mundo habla.

Para conseguir heredar miles de millones, Avery Grambs solo tiene que sobrevivir unas semanas más en la mansión Hawthorne. Pero los paparazzi no la dejan en paz, la presión sigue subiendo y el peligro acecha por todos lados. La luz al final del túnel son los hermanos Hawthorne, cuyas vidas están completamente entrelazadas con la de Avery. El momento en que Avery se convierta en la adolescente más rica del planeta se acerca, y es entonces cuando aparece un visitante que podría cambiarlo todo. Aún hay un último enigma que resolver, y Avery y los hermanos Hawthorne se verán atrapados en un peligroso juego una vez más. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego... si quiere sobrevivir.

Nº páginas: 464
Título original: The final gambit
Saga: The inheritance games (#3)
Editorial: Molino
Año: 2023

El final de la trilogía que tanto ha estado sonando en el mundo de los libros nos lleva a un desenlace por mi parte inesperado y distinto.

Avery está a punto de recibir una gran fortuna y todos los Hawthorne se han hecho a la idea de que será ella quien lo administre todo. Por un lado la presionan los abogados, por el otro la prensa y una chica aparecerá en la finca Hawthorne para complicarlo todo. Sacar a relucir cosas del pasado no siempre es bueno y Avery descubrirá cosas que no todo el mundo aceptará bien.

La trama da un salto temporal de unos meses desde que lo dejamos en el anterior para ir al momento en que Avery está a punto de cumplir la fecha en la que pueda heredar toda la fortuna Hawthorne. La pluma de la autora hace que las páginas vuelen y el libro termine deprisa aunque en esta ocasión no suceden demasiadas cosas en la historia. Los personajes han evolucionado y gracias al epílogo sabremos lo que pasa con la mayoría de ellos.

Avery se muestra fiel a sí misma y por tanto coherente desde el principio, tanto a la hora de decidir que hacer con la fortuna Hawthorne como para escoger chico (aunque estaba bastante claro con quien se iba a quedar). El final no me ha gustado porque, de nuevo, me ha parecido muy egoísta lo que decide hacer y me ha sorprendido bastante lo bien que se lo toman todos los personajes implicados en la trama.
También me ha parecido un poco triste en ciertos aspectos el final, aunque no puedo decir nada por no estropear la sorpresa.

Es un libro que se lee deprisa, que es entretenido y que complica al lector. Aunque empecé la trilogía esperando encontrar enigmas que pudiera descifrar yo misma, no es un libro de acertijos, es un libro narrativo en el que la protagonista debe ir resolviendo ella misma los enigmas que le aparecen e ir descubriendo cosas de su pasado, cosa que me ha gustado mucho.

Para mí esta saga ha estado bien y me ha supuesto un respiro entre libros densos, por lo que he agradecido mucho la forma de escribir de la autora. El final no me lo esperaba y, aunque no me ha acabado de convencer, le concedo que es inesperado y diferente.

Dejo el enlace a la reseña de la primera parte por si no conocéis esta saga:

¿Os interesa esta trilogía? ¿Habéis leído alguno?¿Que haríais si de repente heredarais tal cantidad de millones? ¡Os leo!