domingo, 1 de octubre de 2017

MISS MARPLE Y 13 PROBLEMAS - Agatha Christie

"¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo". A partir de esta conversación nacen trece magníficas historias policiacas en las que compiten varios importantes personajes con una anciana solterona, que vive apaciblemente en un pueblo inglés, y que dará una auténtica lección de sagacidad a sus encopetados contertulianos, Los problemas son de una gran variedad, desde el crimen que nunca fue cometido, hasta el que se repitió dos veces.

Valoración:
Nº páginas: 252
Título en inglés: Miss Marple and y the thirteen problems
Editorial: Molino

Reseña:
Me encanta este libro! Creo que es el que mas veces he releído y me hace sentir una detective que intenta adivinar el asesino.

El libro trata de un grupo de personas de diferentes profesiones y edades, que se reúnen los martes para contar cada uno de ellos una historia. En esta reunión, el narrador dará las pistas necesarias para que el resto descubra quien es el culpable, convirtiéndolo en un juego (no siempre muy evidente).  Cada capítulo es una historia y es muy fácil de leer.

Aunque el personaje de Miss Marple siempre me resultó arrogante, es encantadora y el hecho de que crea saberlo siempre todo, lo justifica con ser anciana y ya se sabe que "más vale el diablo por viejo que por diablo".

No creo poder decir nada malo de este libro ya que son 13 pequeñas historias en las que se plantean misterios que el propio lector puede adivinar antes de que los personajes lo resuelvan (pero no siempre va a ser fácil y muchas veces la respuesta nos pilla por sorpresa). Se lee muy rápido y es ideal para llevar a cualquier lado porque es muy pequeño.

Una vez más la imaginación de la autora me deja impresionada y con cada de historia se supera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario