martes, 24 de octubre de 2017

VALKIRIA: GAME OVER - David Lozano

Un aviso en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, el vídeo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkyria te ha elegido. No puedes escapar.


Valoración:
Nº páginas: 360
Editorial: SM

Reseña:
Este libro es adictivo desde la primera página!! Cuando lo descubrí por casualidad me llamó la atención los colores de la portada y el título pero no había leído nada de este autor y no sabía con lo que me iba a encontrar pero la sinopsis me gustó demasiado.


La historia empieza con Rubén, un estudiante de la universidad que parece estar metido en un juego. Un juego que él no ha escogido. Nos cuenta que una chica que también participaba, Marta, ha muerto a causa de este juego y él lo que pretende es huir antes de que le pase lo mismo a él. Al parecer alguien ha inventado Valkiria, una aplicación de teléfono a través de la cual una persona se dedica a poner pruebas a los jugadores. Lo peor es que parece ser que estos jugadores no lo son por voluntad propia, han sido coaccionados para entrar en él. A partir de ahí seguiremos la vida en el campus de varios personajes, contando como eje principal a Unai, otro estudiante. Unai es el actual novio de Vega, la ex de Rubén y será chantajeado para entrar en Valkiria. Desde entonces empezará a sentirse observado y no sabrá en quien confiar.

La forma de escribir de David Lozano me ha impresionado. Es directa, sencilla y te mantiene en vilo todo el libro. Desde el primer momento tuve curiosidad por la historia y me sentí intrigada por saber más sobre los personajes, el juego, la historia... Tiene una forma muy especial de mantener la intriga dando cada vez más detalles para que el lector vaya atando cabos de una forma maravillosa. Los capítulos son muy cortos y eso aún hace más fácil la lectura. Me sentí como si estuviera viendo una película en vez de leyendo un libro porque la acción es constante.

Lo que más me ha gustado del libro es que todas las historias están relacionadas aunque pueda haber momentos en que no lo parezca y te hace creer en cada momento lo que quiere que pienses. Me pasé medio libro intentando adivinar quien podría haber montado todo el juego y no tenía claro quien podría ser ni por que. Y cambié de idea bastantes veces. Al final no me sorprendió el desenlace porque era uno de los que había podido imaginar pero aún así lo disfruté porque está escrito de forma que sientes la adrenalina de los personajes, de como lo están viviendo ellos.
Una de las cosas que mas me ha gustado es que, aunque el narrador es externo, podemos leer los pensamientos de varios personajes y por tanto meternos dentro de su cabeza. Es muy curioso porque como no sólo es la perspectiva de uno de los personajes, te hace dudar aún más de todo lo que está pasando.

Me ha encantado el libro y no solo porque la historia me parece original, es que no podía dejar el libro, necesitaba terminarlo porque me vi envuelta del clima que se había generado en la historia y yo misma me sentía que debía encontrar a Odín y pararle los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario