miércoles, 11 de abril de 2018

RESEÑA: EL CHICO DE AL LADO - Meg Cabot

Eh.. hola. ¿Alguien sabe algo de mi nuevo vecino? ¿ El alto y guapo que vino a ayudarme cuando no tenía más remedio que ocuparme de Paco, el gran danés de mi vecina en coma, la señora Friedlander? Estoy agradecida. Me refiero a que si Max, el sobrino de la señora Friedlander, no hubiera aparecido para hacerse cargo de sacar a pasear al perro, quizá me hubieran despedido por llegar tarde cada día a mi trabajo como columnista de sociedad del New York Jornal. Pero se supone que Max Friedlander es un fotógrafo de moda mujeriego y ¿ desde cuándo un mujeriego es un sobrino tan devoto, tan dispuesto a demostrar que el accidente de su tía fue consecuencia de un acto delictivo¿? Y si realmente se llama Max, ¿por qué quiere que lo llame John? ...


Valoración:
Nº páginas:432
Título original: The boy next door (Boy #1)
Saga: El chico (#1)
Editorial: Booket
Año: 2002

Mi reseña:
Aunque he puesto que es parte de una saga, es una historia que se abre y se cierra en este libro y que se puede leer de forma independiente, igual que el resto de libros. Meg Cabot publicó esta "saga" bajo el nombre de Meggin Cabot, aunque es más conocida como la escritora de la colección de libros middle grade "Princesa por sorpresa".

Todo empieza con nuestra protagonista, Mel, descubriendo que su vecina ha sido atacada en su casa y se encuentra en coma. Durante días llega tarde al trabajo ya que decide hacerse cargo de los dos gatos y el perro de la señora Fiedlander, lo que le supone repetidas amonestaciones y amenazas de despido por parte de la jefa de recursos humanos y su jefe directo George. Por ello se ve obligada a buscar al único pariente vivo de su anciana vecina, Max Friedlander, un famoso fotógrafo de moda que se pierde por las modelos. Pero Max tiene otros planes en mente antes que pasarse los días cuidando de una anciana y decide cobrarse un favor que hace mucho le hizo a alguien.

Así empieza un libro que desprende frescura a cada momento, que se lee solo porque está escrito únicamente en forma de correos que se intercambian los personajes y en ningún momento se hace pesado. Constantemente pasan cosas y la forma en la que se nos cuenta es tan atrapante que todo parece relevante, incluso correos que se envían personajes secundarios entre ellos.

Mel es una chica que vive sola en la gran ciudad, con un trabajo que le apasiona y muy mala suerte en el amor. No es una supermodelo, no tiene talentos ocultos, no es perfecta... por eso me gustó tanto el libro y ahora que lo he vuelto a releer sigue gustándome. Es básicamente una historia que le podría pasar a cualquier chica de hoy en día y eso hace a Mel mucho más cercana. La relación que tiene con Nadine es simplemente perfecta. Me ha recordado un poco a Carrie con sus amigas en Sexo en Nueva York ya que Nadine es la protectora, Mel la ingenua y Dolly la alocada.

No se si será spoiler lo que voy a contar ya que prácticamente la autora nos lo cuenta al principio de todo (en caso de que no quieras saberlo, simplemente sáltate este párrafo y ves al siguiente, te prometo que allí no hay ninguno) pero me ha parecido curioso como John decide meterse en un lío tan gordo por ayudar a alguien que realmente no es tan amigo. Además los correos entre Max y John nos dejan ver otra historia que pasa lejos de la central, al igual que los correos que se intercambia John con Jason nos muestran otros personajes que sin ser principales, tienen gran peso en el libro. 

Quizás es una novela muy azucarada y la historia "demasiado perfecta" pero en ningún momento parece forzado ya que John y Mel son personas muy parecidas y que se siente como si estuvieran destinadas a encontrarse. Personalmente no me suelen gustar las historias románticas que no tienen otra trama paralela de acción pero en el caso de Meg Cabot, con esta forma de escribirla, no se me hace nada pesada y me atrapó desde el principio. Si te gustan las historias bonitas con una gran dosis de humor, Meg Cabot es especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario