domingo, 29 de abril de 2018

RESEÑA: WARCROSS - Marie Lu

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama u la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

Valoración:
Nº páginas: 425
Saga: Warcross (#1)
Editorial: Nocturna
Año: 2017

Mi reseña:
Este inicio de saga me ha gustado aunque no ha llegado a superar las altas expectativas que tenía debido a ser un libro de presentación, en el que se plantea todo un mundo virtual que Marie Lu ha imaginado y nos describe los personajes que irán apareciendo pero sin llegar a tener tanta acción como esperaba.

Nuestra protagonista es Emika Chen, una chica que sobrevive como puede en Estados Unidos, pasando una mala época en la que debe pagar las deudas de su padre, pagar el alquiler, trabajar como camarera... Al ver que no alcanza con esto, se convierte en cazarrecompensas, buscando a personas que apuestan en el mundo de Warcross y a los que la policía no dedica mucho tiempo. Y así es como se convierte en hacker y acaba metiéndose en una partida oficial y muy importante del famoso videojuego al que todo el mundo está enganchado. El problema es que es descubierta y, pese a negarse al principio, acaba cediendo para reunirse con el creador del juego que, en vez de penalizarla por lo que ha hecho, decide ofrecerle un trato.

La trama es muy atractiva y decidí comprar el libro desde el momento en el que oí hablar del libro ya que Marie Lu es una autora que nunca me ha decepcionado. La estética que se pinta me recuerda mucho a Ready Player One, no por el mundo real, ya que en Warcross hay más tecnología y prosperidad que en el otro, más bien lo que me imagino muy parecido es el mundo virtual que nos explica: los disfraces, el poder volar, los artefactos, el visor que hace que sea casi real lo que se vive en el juego...

El único problema fue que empieza fuerte y termina fuerte pero hay muchas páginas de transición, de presentación en los que apenas pasa nada. Se nota que es un libro introductorio y que se dedica más a describir el ambiente y el funcionamiento que de desarrollar una trama de acción, por lo que empecé con muchas ganas pero mi atención empezó a descender porque perdí la motivación al ver que no se sacaba todo el partido que se le podía sacar. Pero Marie Lu como siempre consiguió luego que me volviera a atrapar y los últimos capítulos me dejaron con la boca abierta con el plot twist que hay.


En cuanto a Emika, me encanta como protagonista femenino. Me parece una chica con las ideas claras, estéticamente muy distinta a otras chicas y una personalidad muy marcada. Cierto que tiene una historia complicada y triste pero he sentido que eso la convirtiera en alguien que victimiza su situación y se escuda en ello para crear barreras emocionales. Hideo, sin embargo, se convierte en el típico personaje misterioso que esconde un oscuro pasado que "le hace ser como es" y ahí ya entramos en el cliché.

Marie Lu una vez más ha conseguido que entre por completo en la historia y la viva en primera persona, como si estuviera viendo lo mismo que la protagonista y la forma en que está escrito, tremendamente visual, me ha atrapado desde el principio. Una historia trepidante, con acción que por momentos te hace contener la respiración y un giro que te deja con la boca abierta. No puedo esperar a leer el segundo!

4 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy interesante el libro, lo único que no me termina de convencer es que el libro tenga momentos de transición, ya que suelen ser estos los que me aburren y hacen que termine perdiendo interés en la saga. Igual le voy a dar una oportunidad por que soy muy obstinada!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que de transición son introductorios: te presenta como funciona el campeonato, los equipos, dónde viven... no se me hizo pesado pero si que eché de menos más acción como la del final. Aún así vale la pena leerlo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Desde que lo vi, tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta que esté ambientado en los videojuegos al más estilo de Sword Art Online y de verdad espero tenerlo pronto. Me preocupa un poco el hecho de que sea introductorio porque aveces eso hace que algunas partes sean aburridos. En fin eso no me quita las ganas de leerlo hahah.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído a Marie Lu alguna vez verás que aún siendo introductorio no se hace pesado (al menos a mí no me lo pareció, sólo un poquito lento pero aún así me interesaba lo que se narraba). Me recordó mucho a Ready Player One en la parte del videojuego pero este no se centra tanto en el mundo virtual.

      Eliminar